Google es ahora una empresa «totalmente libre de carbono»

En un comunicado, Google anunció que no trabaja más con emisiones de carbono. “La ciencia es clara: el mundo debe actuar ahora”, dijo Sundar Pichai en el texto.

Google, en su firme compromiso con el ambiente, se ha declarado empresa «libre de carbono», así lo anunció Sundar Pichai, CEO de la compañía.

Tras el desastre natural causado por los incendios en California, la compañía hizo pública esta novedad. “La ciencia es clara: el mundo debe actuar ahora si queremos evitar las peores consecuencias del cambio climático”, dijo Pichai en la nota. 

“Fuimos la primera gran empresa en convertirse neutral en carbono en 2007. (También) la primera gran empresa en igualar nuestro uso de energía con energía 100% renovable en 2017”, recordó el CEO de Google. “A partir de hoy hemos eliminado todo el legado de carbono de Google, incluyendo nuestras emisiones operativas antes de 2007”.

Según lo escrito en la nota, la empresa tiene como meta funcionar con energía libre de carbono en todas partes y en todo momento para 2030. “Este es nuestro mayor proyecto de sostenibilidad hasta el momento”, dijo Pichai en la misiva.

La lucha de Google contra el dióxido de carbono en exceso

El dióxido de carbono (CO2), junto con el vapor de agua y otros gases, es uno de los gases que crean efecto invernadero. El uso de este gas en exceso, tal y como sucede en la actualidad, puede generar daños graves tanto en el ecosistema como en la biodiversidad.

Es por ello que esta es la meta que Google plantea conseguir para 2030:

  • Igualar las fuentes de energía eólica y solar.
  • Incrementar el uso del almacenamiento de energía en baterías.
  • Trabajar en diferentes maneras de aplicar la Inteligencia Artificial para poder optimizar la demanda de electricidad.

Según Sundar Pichai, otro de los objetivos que Google se plantea, es crear 12 mil empleos para 2025. “Esperamos que esto estimule más de cinco mil millones de dólares en inversiones de energía limpia”, afirmó el CEO.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR