WhatsApp vs iMessage: 5 diferencias notables entre ambas apps de mensajería instantánea

Aunque ambas son buenas plataformas para comunicarse, es evidente que cada una trae ventajas sobre la otra.

Si hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, a muchos se nos viene a la mente WhatsApp, que sin duda es la más popular en el mundo.

Pero iMessage no se queda atrás. Esta herramienta de Apple también se ha convertido en un elemento esencial en los usuarios de iPhone. Si bien tanto WhatsApp como iMessage cumplen con un mismo propósito que es poder comunicarse en tiempo real, es evidente que entre ambas existen sus diferencias.

En esta ocasión te diremos cinco detalles que hacen de WhatsApp y iMessage dos aplicaciones tan diferentes la una de la otra.

Diferencias

Videollamadas y accesibilidad

Una de las grandes diferencias entre ambas aplicaciones y que hace inclinar la balanza hacia WhatsApp, es que con esta plataforma puedes realizar videollamadas o llamadas de voz, cosa que no se hace con iMessage a menos que instales otra app, como en este caso es FaceTime.

Sin embargo, eso no es una preocupación para los usuarios que tienen iPhone, pero al mismo tiempo representa un problema para la evaluación general de la app que no se encuentra disponible en Android.

Seguridad

WhatsApp siempre ha dejado mucho que desear en cuanto a seguridad se refiere. Aunque es la más popular entre las aplicaciones de mensajería, la plataforma aún se encuentra muy lejos de ser la más segura. Es en este caso donde iMessage, la aplicación de fábrica de iPhone, toma ventaja.

Una de las principales características que posee iMessage es su gran sistema de seguridad debido al cifrado de mensajes con el que cuenta. Por su parte, las fallas de seguridad han quedado en evidencia en varias ocasiones.

Personalización

Otro aspecto en el que iMessage es superior a WhatsApp es en el diseño de su interfaz. WhatsApp siempre ha sido un poco pobre en este punto, y aunque si bien Facebook lo ha mejorado con el pasar del tiempo, otras aplicaciones y en este caso iMessage, se encuentran por delante, ya que presenta una apariencia mucho más atractiva. Además, la app de iPhone toma ventaja también en cuanto a funcionalidad en general.

Emoji

En ambas aplicaciones, los emoji están presentes, pero al momento de enviarlos, tal vez luce menos complicado hacerlo con WhatsApp. Además, esta plataforma permite enviar muchos otros efectos y contenido multimedia tales como los Stickers, un aspecto que lo hace mucho más dinámico en ese sentido.

Eliminar mensajes

WhatsApp ofrece más variantes que iMessage si hablamos de eliminar los mensajes. Con la app de iPhone, solo puedes eliminar los mensajes de tu móvil, mientras que en WhatsApp puedes eliminar tanto los que salieron desde tu celular como los que recibió el otro usuario.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR