Google Chrome refuerza la protección de tus contraseñas en iOS y Android

Chrome te podrá avisar si tus contraseñas se encuentran comprometidas en dispositivos Android e iOS, informó Google en un post.

Google Chrome ha redoblado la protección de las contraseñas de sus usuarios en sus versiones móviles para iOS y Android.

Así ha anunciado esta actualización Google en un post, en donde también se muestran mayores avances. Ahora, Chrome te avisará si tus contraseñas están comprometidas. Lo hará enviando una copia de tus nombres de usuario y contraseñas con una forma especial de cifrado.

El navegador añadirá un soporte que le permite al usuario ir directamente al formulario para que pueda cambiar la contraseña, luego de que reciba el aviso.

Según explica Google, entre otras mejoras, Google Chrome tendrá Safety Check para los dispositivos móviles. Para la próxima actualización, esta función aparecerá tanto en Android como en iOS. De acuerdo con la compañía, el Safety Check incluye comprobación de contraseñas comprometidas.

Otra de las novedades es que podrás utilizar Chrome en iOS para rellenar de manera automática los datos de inicio de sesión de otras aplicaciones o navegadores que tengas en tu iPhone.

Nuevas funciones de seguridad para el Chrome en Android e iOS

En el post de Google también se explican más funciones que se suman para brindar una mayor seguridad en las versiones móviles del navegador:

  • Navegación segura mejorada para Android: esto le ofrece a los usuarios de Chrome opciones de seguridad más avanzadas.
  • Mejoras en el llenado de contraseñas en iOS: se aplican con la finalidad de evitar ataques de phishing. Además, existe un paso de autenticación biométrica antes del relleno automático de las contraseñas.
  • Advertencias de formularios mixtos y bloqueos de descargas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR