¿Cómo organizar chats por carpetas en Telegram?

Organiza mejor tu bandeja de chats y agruparlos por carpetas.

Telegram tal vez no sea tan popular como WhatsApp, pero sí tiene funciones que la hace más completa que su competencia directa.

Una de esas funciones que destacan en esta app de mensajería instantánea es su opción de agrupar los chats por carpetas y organizar mejor la bandeja de mensajes. Muchas veces sucede que en Telegram tenemos muchos chats y éstos se mezclan, es decir, tenemos en un mismo lugar las conversaciones personales junto con las laborales, y a eso también se suman los canales a los que estamos suscritos.

Cuando esto ocurre, la búsqueda y el uso de los chats se torna algo más complicado y molesto. Por esta razón, Telegram le permite a sus usuarios poder agrupar los chats individuales, de manera que estos no se mezclen entre sí.

Cómo organizar mis chats en carpetas

En primer lugar, hay que dejar claro cómo se deben agrupar las conversaciones para luego poder crear una carpeta. Identifica las conversaciones con amigos, compañeros de trabajo, familiares y canales; una vez que verifiques eso, ya tendrás una idea de cómo puedes ir organizando tus carpetas.

Dispositivos Android

Para que la función de carpetas en Telegram pueda funcionar bien en la versión de Android, lo que debes hacer es ir al menú de Configuración, pulsando la opción de las tres líneas.

Una vez que se abre el menú, selecciona la opción Ajustes y luego pulsa en Carpetas. Seguidamente, crea la carpeta, ponle un nombre y posteriormente comienza a agregar los chats que deseas agrupar en esa carpeta. Tanto el nombre de la carpeta como de los chats pueden ser modificados.

Dispositivos iOS

En el caso de los iPhone, debes mantener pulsada la pestaña Chat por unos segundos hasta que te aparezca una ventana emergente en la que aparece la opción Añadir carpeta. Luego, procede a crearla, ponle el nombre y ve agregando chats a la carpeta.

Al igual que en Android, con iOS también podrás hacer los cambios que quieras, editando el nombre de la carpeta, así como también quitar y agregar chats.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR