El «Modo Batman» y otras nuevas funciones que llegan en la última actualización de Telegram

La aplicación de mensajería instantánea tiene como objetivo proteger la identidad de los administradores de grupos.

Telegram ha presentado su nueva actualización, con la cual llegan nuevas funciones que buscan facilitar la comunicación entre sus usuarios.

Estas novedades de la app de mensajería instantánea estaban enfocadas en búsqueda avanzada y en dinámicas de grupos y canales. Una de esas es el «modo Batman», que, según el anuncio de Telegram, una persona que crea un grupo en esa plataforma puede mantener el anonimato dentro de ese grupo al activar dicho modo.

«Telegram es cada vez más utilizada para organizar protestas a favor de la democracia y la libertad. Hoy presentamos otra herramienta para hacer más seguras las protestas«, señaló el comunicado. «Toca el interruptor Ser anónimo en los permisos de administrador para activar el modo Batman. El administrador que pase al anonimato estará oculto en la lista de miembros del grupo, y sus mensajes dentro del chat aparecerán firmados con el nombre del grupo, algo parecido a las publicaciones en los canales», agregó la misiva publicada por la plataforma.

Es así como cualquier usuario puede crear un grupo en Telegram y nunca descubrirán quién es ni cuál es su número, debido a que cuando dicho usuario escriba, lo que aparecerá es el nombre del grupo en cuestión.

Otras funciones

En otras de las características que Telegram presentará ahora, uno de ellos es el de desarrollar un mejor buscador. «De ahora en adelante, puedes filtrar los resultados de búsqueda por tipo usando las nuevas pestañas: Media, Enlaces, Archivos y otras. Para buscar en un periodo de tiempo específico, sólo escribe “14 de agosto” o “Ayer”. Al escribir el nombre de cualquier persona, grupo, canal o bot aparecerá un filtro por fuente», indicaron.

Telegram supera a WhatsApp en ese aspecto y ahora su proceso llegará a otro nivel gracias a que contará con más filtros de búsqueda.

Por otra parte, los canales de Telegram ahora vendrán con un espacio para el comentario de la publicación. Si el administrador del canal lo permite, los comentarios de los integrantes del canal serán mostrados en un hilo propio. Pero también, éstos llegarán al grupo de conversación de manera que puedan mantenerlos a todos al corriente y facilitar la tarea a los administradores de mantener una conversación civilizada dentro de dicho canal.

«Si no eres miembro del grupo de conversación del canal, recibirás notificaciones de las respuestas a tus comentarios a través de un nuevo chat llamado Respuestas», señaló la app. Si deseas activar estas conversaciones en tu canal, ve a Ajustes del canal > Conversación.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR