Peligroso virus que roba datos de los usuarios alerta a WhatsApp y otras plataformas

Además de robar datos de WhatsApp, el virus es capaz de hacerse con las contraseñas de otras aplicaciones.

Se encienden las alarmas: ha surgido un nuevo virus capaz de robar información de usuarios de WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.

El virus en cuestión se llama Alien y es un malware hecho a base de códigos Cerberus, otro malware que infectó a millones de dispositivos Android en 2019, y que ahora se ha venido utilizando para crear un nuevo virus informático potente y peligroso, según informó la compañía de ciberseguridad ThreatFabric.

Cómo ataca Alien a WhatsApp y otras aplicaciones

Los investigadores de la compañía de seguridad han asegurado que Alien es una nueva generación de troyanos muy peligrosa, por lo que advierten a los usuarios a tener cuidado y ser muy prudentes al utilizar WhatsApp.

Además, señalaron que una vez que el virus entra al teléfono mediante un enlace a donde el usuario entre o una cadena que sea aceptada por los chats, Alien tiene la capacidad de iniciar diferentes funciones maliciosas en el dispositivo, incluso podría suplantar la pantalla de inicio de sesión en 200 apps.

Roba datos de WhatsApp

Siendo WhatsApp una de las aplicaciones más usadas en Android, este virus ataca y roba toda la información que se encuentra almacenada allí. Además, Alien puede robar también las contraseñas de otras plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Otra cosa que causa preocupación es que el virus incluso puede registrar las pulsaciones que se hagan en la pantalla del teléfono, robar contacto de la agenda, desviar llamadas, bloquear la pantalla de forma remota, instalar aplicaciones maliciosas, así como también puede enviar la ubicación geográfica del usuario.

Cómo evitar que mi celular se infecte

No hay un método 100% efectivo que garantice la seguridad de tu dispositivo, debido a que se trata de un Malware-as.a.Service (MaaS). Esto significa que sus vías de infección son bastante amplias.

Por lo tanto, es recomendable no descargar archivos adjuntos en correos electrónicos desconocidos, descargar aplicaciones desde fuentes desconocidas que no sean la Google Play Store o visitar links recibidos por mensajes SMS o correo electrónico.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR