Fundador de Bethesda: compra del estudio por Microsoft «beneficiará a los usuarios»

«Si la estrategia funciona, será un movimiento brillante frente a Sony», asegura.

Bethesda fue noticia la semana pasada al ser comprada por Microsoft, haciendo que todos sus videojuegos pasen al catálogo de Xbox.

El fundador del estudio y de ZeniMax, su compañía matriz, Christopher Weaver, ha hablado acerca de la adquisición en una entrevista para Inverse, en la que afirma que será un movimiento que traerá muchos beneficios para los usuarios.

«Creo que esta es una compra extremadamente interesante por parte de los dos grupos», comenta Weaver. «Microsoft amplía su banquillo al instante con algunas de las compañías más experimentadas en el sector (durante una época con las ventas en su máximo histórico), y Bethesda se beneficia de concentrar su capacidad creativa en obras que alimenten los productos de Microsoft», expresa el creador de juegos como The Elder Scrolls.

Además de esto, el empresario tocó el tema de las compras de estudios, donde afirma que lo que Microsoft está creando se está quedando fuera del alcance económico de Sony.

«No creo que haya sido casualidad que este anuncio tuviera lugar tan cerca del anuncio de Sony y su PS5. El número de estudios probados que pueden hacer (juegos) Triple A es limitado. Lo que Microsoft posee, Sony no lo puede obtener«, explica Weaver, a lo que agrega: «aunque la prueba definitiva estará demostrada por la calidad de los productos creados a lo largo del tiempo». Con la compra de Bungie en el 2000, Halo se convirtió en la carta de presentación de una marca Xbox que acababa de nacer, y fue la pieza clave de su lanzamiento.

Ahora, tras la adquisición de Bethesda, Weaver cree que Microsoft espera repetir esa jugada. «La compra de Bungie fue un detonante para el éxito temprano de Xbox. Dependiendo de lo pronto que pueda Bethesda aportar a la línea de producción de Microsoft, sospecho que Microsoft ha echado un vistazo a su libro de jugadas y busca repetir uno de sus mejores movimientos. Si la estrategia funciona, será un movimiento brillante frente a Sony«.

«Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiados por este acuerdo», concluye Weaver. Con la adquisición, Microsoft no solo ha obtenido estudios como Bethesda, Arkane, id Software o Tango Gameworks, sino que también ha obtenido sagas y juegos como The Elder Scrolls, Doom, Fallout, Dishonored y todos los títulos que vengan en el futuro. Un movimiento muy sonado, lo que reafirma a Xbox Game Pass y los contenidos como la piedra angular de la estrategia de Microsoft.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR