WhatsApp proyecta llamadas y videollamadas en el mismo botón y funciones de empresa más visibles

Según la úlima filtración las funciones de llamadas de voz y videollamadas se agruparán en un mismo botón, dejando un espacio para los catálogos de las empresas presentes en WhatsApp.

WhatsApp prepara nuevos cambios para el futuro, que ya están siendo puestos a prueba en la beta de la app y que han sido filtrados.

Como siempre, el portal WABetaInfo se ha hecho eco de estas filtraciones y ha desempaquetado el archivo .apk de una de las versiones futuras para desvelar varios de sus próximos cambios. La app se está preparando para hacer retoques a su interfaz con el propósito de dar más espacio a características que se necesitan en la interfaz para dar visibilidad a los catálogos de empresa.

Es así como los botones de llamadas y videollamadas se proyectan para fusionarse en un único botón, de manera que se pueda aprovechar el espacio para los catálogos.

Llamadas y videollamadas bajo el mismo techo… o botón

Los botones de llamadas y videollamadas en WhatsApp se han alojado en botones separados en las ventanas de chat desde el momento en que ambas funciones fueron integradas a la app.

De acuerdo con la última filtración proveniente de su versión beta, tanto las llamadas como las videollamadas convivirán próximamente bajo un botón único.

Este botón de llamadas único, al pulsarse, llevará a los usuarios a una ventana pop-up que, ahora si, les dará a elegir entre ambas opciones: hacer una llamada de voz o realizar una videollamada. Esto representa un paso adicional a la hora de hacer tanto llamadas como videollamadas, pero que es necesario para el cambio que se quiere introducir en WhatsApp.

Ese cambio en cuestión es el de integrar los catálogos de empresas en el espacio que ahora le sobra. De esta manera, cuando estemos en un chat con una empresa que utilice WhatsApp Business, tendremos la oportunidad de acceder a su catálogo desde un sencillo botón que estará ubicado junto al de llamadas. Al pulsar dicho botón, nos llevará a una pequeña página flotante sobre WhatsApp en la que se mostrarán sus productos y servicios.

Por el momento, éstos son los próximos cambios que se esperan en WhatsApp de manera inminente, aunque ya se han asomado anteriormente otros como las imágenes, vídeos y fotografías que desaparecen.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR