Nace la Coalition for App Fairness: Epic Games, Spotify y otras compañías contra la App Store de Apple

Tras el choque entre Apple y Epic Games por Fortnite nace la Coalition for App Fairness. Spotify, Deezer y más se unen contra la App Store.

Tras la disputa entre Epic Games y Apple por Fortnite, diversas compañías tecnológicas se han unido contra el gigante de Cupertino.

La «Coalition for App Fairness» es un grupo de desarrolladores que argumenta que la comisión del 15 al 30% establecida por Apple por cada compra en la App Store es demasiado alta. En esta coalición están presentes, desde luego, Epic Games, junto con otras compañías como Spotify, Deezer, MatchGroup y otras firmas grandes.

Dicha coalición acusa a Apple de que sus prácticas en la App Store son en realidad, anticompettivias y sin ofrecer libertad de escoger al consumidor.

«Apple usa su control del sistema operativo iOS para favorecerse controlando los productos y funciones que están disponibles para los consumidores. (Por ejemplo) Apple ha manipulado sus reglas y políticas para poner en desventaja a Tile, un popular desarrollador de aplicaciones y hardware de búsqueda de Bluetooth, a favor de su competencia Find My App«, se lee en el comunicado de la coalición.

En paralelo, esta Coalición ha publicado un decálogo de principios en los que proponen y detallan cómo creen que debería operar una tienda de aplicaciones, en donde la competencia no favorezca a la empresa propietaria de la plataforma.

El principal punto que se pone en debate acá son las comisiones, no solo en Fortnite, sino en cualquier app alojada dentro de la plataforma y en la que las transacciones estén involucradas.

Cabe recordar que todo esto surge tras la disputa entre la compañía de la manzana y los padres de Fortnite, cuyo juego instauró un mecanismo que permitía realizar microtransacciones sin darle un sólo centavo a la App Store. A raíz de ello, el juego fue eliminado de dicha tienda de apps.

Desde entonces, ambas partes han intercambiado respuestas agresivas, en donde tal parece que es el dinero interés principal que mueven a los dos bandos. Este conflicto también reventó la reactivación de un debate olvidado en el que los montos de comisiones por operaciones desde sus inicios adoptó modelos propios de otros tiempos y tecnologías.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR