Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games

Fortnite y los juegos de Epic Games ya no se pueden descargar desde la App Store.

Apple y Epic Games siguen en su disputa abierta tras la eliminación de Fortnite de la App Store por violar las políticas de la tienda.

Recordemos que todo este conflicto empezó luego que Epic Games introdujera un método de pago alternativo en Fortnite que violaba las políticas de la App Store, lo que llevó a Apple y seguidamente a Google a retirar el popular juego de sus tiendas de apps. Pues ahora en esta pelea hay una nueva ronda, ya que la compañía californiana le ha cancelado la cuenta de desarrollador a Epic, según confirma The Verge.

Esta medida trae como consecuencia que ahora ningún juego de Epic Games, incluido Fortnite, se puede volver a descargar desde la App Store. Es decir, si tienes Fortnite o algún otro juego de la compañía descargado en tu iPhone, lo ideal sería que no los borres.

Días atrás, Apple ya había amenazado con tomar esta medida e incluso surgieron dudas sobre el hecho de que si cualquier juego hecho con Unreal Engine resultaría afectado. Finalmente, la respuesta ha sido negativa, tal y como ha confirmado el analista Daniel Ahmad.

Apple emitió un comunicado para explicar las razones de esta decisión, afirmando que están «decepcionados» de haberla tomado, porque ha trabajado «con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos». Según Apple, «el tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza. (…) Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha».

Por su parte, el CEO de Epic, Tim Sweeney, salió en defensa de su compañía a través de su cuenta en Twitter, asegurando que el comunicado hecho por Apple no es franco. Sweeney señaló que «Apple eligió cancelar la cuenta de Epic; ellos no tenían por qué hacerlo». Después explicó el por qué: «Apple sugiere que enviamos spam al proceso de revisión de la App Store. Eso no es así. Epic envió tres compilaciones de Fortnite: dos actualizaciones de corrección de errores y la actualización de la temporada 4″.

Apple ha terminado el comunicado diciendo que esperan «poder trabajar junto a Epic Games nuevamente en el futuro», pero la compañía insiste en que «lamentablemente eso no es posible hoy».

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR