Telegram advierte: «deberías borrar WhatsApp de tu móvil»

El CEO de la compañía detrás de Telegram reiteró todos los riesgos de seguridad de WhatsApp.

WhatsApp y Telegram se disputan entre ambas el trono de la mejor aplicación de mensajería instantánea existente en el mundo.

Cada aplicación ha ido mejorando sus funciones como respuestas a la actualización de su rival. Generalmente sucede que cuando Telegram presenta una nueva función, WhatsApp la incluye en su interfaz meses después. 

Sin embargo, eso no ha impedido que el CEO de Telegram, Pavel Durov, haya hecho mención a las fallas de seguridad de su competencia directa… nuevamente.

Mediante un comunicado difundido en la misma plataforma de mensajería instantánea, Durov ha advertido acerca de los datos de WhatsaApp, que son propensos a ser aprovechados por hackers.

«WhatsApp no ​​solo no protege sus mensajes de WhatsApp; esta aplicación se utiliza constantemente como un caballo de Troya para espiar sus fotos y mensajes que no son de WhatsApp. ¿Por qué lo harían? Facebook ha sido parte de los programas de vigilancia mucho antes de adquirir WhatsApp. Es ingenuo pensar que la empresa cambiaría sus políticas después de la adquisición, lo que se ha hecho aún más evidente con la admisión del fundador de WhatsApp sobre la venta de WhatsApp a Facebook: “Vendí la privacidad de mis usuarios”», escribió.

«Borren WhatsApp ya»

Según Durov, es muy probable que los defensores de derechos humanos y activistas hayan sido víctimas de las vulnerabilidades que afectan la seguridad de la plataforma propiedad de Facebook. Incluso, el ejecutivo aseguró que esos problemas de seguridad se hicieron con intención por parte de WhatsApp. «Dudo que Telegram, una aplicación similar en su complejidad, no haya tenido problemas de gravedad a nivel de WhatsApp en los seis años desde su lanzamiento. Es muy poco probable que alguien pueda cometer accidentalmente errores importantes de seguridad, convenientemente adecuados para la vigilancia, de forma regular».

El comunicado termina con la frase más impactante: «Independientemente de las intenciones subyacentes de la empresa matriz de WhatsApp, el consejo para sus usuarios finales es el mismo: a menos que esté de acuerdo con que todas sus fotos y mensajes se hagan públicos algún día, debe eliminar WhatsApp de su teléfono».

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR