WhatsApp permitirá compartir fotos, vídeos y GIFs que se autodestruyen

La función Expiring Media nos permitirá enviar fotos, vídeos y GIFs que expiran una vez abiertos.

WhatsApp prepara más novedades. Entre las funciones próximas a agregar en el futuro cercano la de los mensajes que se autodestruyen. 

El servicio de mensajería instantánea permitirá determinar para cada chat o grupo cuándo queremos que se eliminen los mensajes de la conversación para todos los participantes automáticamente. Pero no serán solo los textos los que se autodestruirán en la app próximamente.

En el código fuente de la versión 2.20.201.1 de WhatsApp Beta se esconde una nueva función llamada Expiring Media, que parece ser una extensión de la función de autodestrucción de mensajes llamada Expiring Messages.

Fotos, Vídeos y GIFs que se autodestruyen

La función Expiring Media le permitirá a los usuarios enviar fotos, vídeos y GIFs que se expirarán una vez abiertos. Una vez quien reciba el archivo abandone la conversación, el contenido multimedia se borrará de manera automática, desapareciendo así de su móvil.

Esta novedad está aún en desarrollo y, naturalmente, todavía no está disponible, pero una vez que se active, esta función aparecerá disponible en la ventana para enviar una imagen o vídeo, mostrando el icono de un temporizador con el número 1, el cual indica que solo se podrá ver ese archivo una sola vez.

Quien reciba esa imagen verá una vista previa borrosa, el icono del temporizador con el mensaje «Tap to transfer», con lo que, al pulsar sobre ella, se abrirá la imagen o vídeo y después de salir, el archivo desaparecerá. Esto significa que no dejará rastro tras desaparecer en la conversación, es decir, nadie podrá saber que un usuario ha recibido una foto o vídeo.

En el código actual, al parecer, todavía no hay detección de capturas de pantalla, lo que significa que cualquiera podría hacer una captura de pantalla, a menos que vengan protegidas y la pantalla aparezca en negro.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR