Con estas formas puedes chatear por WhatsApp sin necesidad de guardar el número como contacto

Si necesitas escribir a alguien para algo puntual pero no quieres guardar su número en tu agenda, tienes a tu disposición algunas formas de chatear por WhatsApp sin guardar el número como contacto.

A veces tenemos la necesidad de escribirle vía WhatsApp a un número en particular pero sin guardarlo como contacto en el móvil.

Quizás no lo sabías pero, para estos casos, existen diferentes formas que tienes a tu disposición y que te permiten chatear por WhatsApp sin que haga falta guardar el número como contacto.

Si por alguna razón necesitas iniciar una conversación de WhatsApp con alguien para algo muy puntual pero no quieres guardar su número de teléfono en tu agenda, no des más vueltas. A continuación te haremos algunos de los métodos que te ofrece WhatsApp para hacerlo.

Genera un enlace

Una de las maneras en las que puedes iniciar un chat de WhatsApp con un número desconocido se basa en generar un enlace. Para ello, debes copiar este enlace en el navegador de tu ordenador: «api.whatsapp.com/send?phone=numero-de-contacto&text=tu%20mensaje» (sin comillas), sustituye «numero-de-contacto» por el teléfono de la otra persona (incluyendo el código de país) y «tu%20mensaje» por el texto que deseas enviar a dicho número.

Seguidamente, pulsa en el botón Continuar al chat para iniciar la conversación en WhatsApp Web o mediante la aplicación de WhatsApp si la tienes instalada en tu computadora.

Utiliza un código QR

Recientemente, WhatsApp agregó una función para añadir contactos por código QR. Esto te permite chatear con otras personas sin que haga falta guardar sus números manualmente. Para utilizar esta característica, haz click en el apartado de configuración de WhatsApp y toca en el icono ubicado junto a tu nombre. Al hacerlo, se desplegará tu QR personal.

En esta misma ventana está el botón Escanear, con el cual podrás escanear el QR de la otra persona usando la cámara de tu móvil. Una vez hecho esto, el usuario aparecerá en tu lista de contactos de WhatsApp y así podrás escribirle.

Utiliza los atajos de Siri

¿Tienes un iPhone? En tu dispositivo existe una manera más para chatear con alguien en WhatsApp sin tener su número guardado en tu agenda. Para ello, primero debes abrir la app Atajos, ejecuta cualquiera de los que ya tengas allí guardados y luego dirígete a Ajustes > Atajos. Acto seguido, activa la opción Permitir atajos no fiables. Es importante que en primer lugar ejecutes un atajo (no importa cuál), pues de lo contrario no podrás activar la casilla.

Una vez hecho esto, introduce la siguiente URL en tu navegador Safari «icloud.com/shortcuts/be22fa0abe644c86baa126ffff2ae3eb» (sin comillas). Al hacerlo, se abrirá una ventana con el atajo WhatsApp To Non Contact. Pulsa en el botón Obtener atajo y éste se agregará a tu biblioteca. Después, toca sobre él y escribe el número del destinatario manualmente para iniciar un chat.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR