Estas aplicaciones te ayudarán a descubrir quién intentó acceder a tus chats en WhatsApp y tu celular

WhatsApp es vulnerable a que cualquier abusivo intente espiar lo que chateamos ahí. Estas apps ayudarán a proteger tus charlas y a tu smartphone.

La importancia de la privacidad y seguridad en WhatsApp y en tu móvil es enorme si se toma en cuenta que puedes ser víctima de los espías.

Siempre existe el riesgo de que una persona desconocida quiera entrar a un teléfono ajeno para revisar su contenido, ya sean fotos o cualquier archivo que generalmente suelen ser de carácter privado, así como también leer sus conversaciones. Ante situaciones como esas, a veces es necesario implementar algunas medidas extra de seguridad, sobre todo si corremos el riesgo de que en algún descuido, un desconocido intente desbloquear nuestro celular.

Es así como en esta ocasión compartiremos contigo algunas aplicaciones que te ayudarán a tener una máxima protección de tu privacidad y seguridad, de manera que nadie pueda acceder ni a tus conversaciones de WhatsApp ni mucho menos revise los archivos de tu teléfono.

Estas aplicaciones te ayudarán a descubrir quién intentó acceder a tus chats y tu celular

Lockwatch: Esta es una app silenciosa que corre en segundo plano de manera desapercibida. El atractivo principal de Lockwatch es que se activa de inmediato en el momento en que alguien introduce mal del código PIN de desbloqueo.

Cuando esto sucede, la app despierta y en el momento activa el GPS, toma una fotografía con la cámara frontal del smartphone y envía toda la información, con todo y el retrato, al correo electrónico del dueño del teléfono.

Selfie al intruso: su nombre es bastante descriptivo. No es una app tan robusta como la anterior, debido a que no activa siquiera el GPS.

Sin embargo, tiene la particularidad de que toma la selfie delatora en todo momento, incluso si se introduce el PIN correcto.

AppLock: esta es de las apps más populares para esta labor. Esta herramienta bloquea el acceso a apps como WhatsApp, Instagram o Facebook mediante una interfaz adicional de contraseña.

Simplemente tienes que bajarla, elegir qué apps van a requerir una contraseña extra, lo configuras y listo. Una vez que el intruso sobrepase el número de intentos permitidos, se le hará captura a su rostro y se subirá la foto a la nube.

CrookCatcher: esta app es una versión muy diluida de Lockwatch. Lo que más llama la atención de esta herramienta es que sí integra GPS y genera un reporte por cada intento fallido.

Tercer ojo: Esta es una app más obvia y limitada, pero sirve para guardar fotos en la galería cada vez que alguien intenta desbloquear el móvil.

Algunas de estas apps podrían exigir un pago extra para poder acceder a sus funciones completas. Pero nunca es demasiado dinero si de tu privacidad y seguridad se trata.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR