PS5 no será retrocompatible con la primera PlayStation, PS2 y PS3

Una confirmación que no sorprende, pero que finalizará con las especulaciones al respecto.

La retrocompatibilidad de la PS5 con juegos de ediciones anteriores de la consola de Sony ha sido tema de especulación desde hace meses.

Aunque el silencio de Sony con respecto a este asunto hacía pensar lo que finalmente se ha hecho oficial. La consola de nueva generación de la empresa japonesa solamente contará con retrocompatibilidad para los juegos de PS4, además de, desde luego, los que comiencen a lanzarse en PS5.

En una entrevista con la prestigiosa publicación FamitsuJim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha revelado lo que esperábamos: PS5 no será retrocompatible con la primera PlayStation, PS2 y PS3. El directivo lo ha justificado esta decisión, legando que en Sony estaban centrados en el desarrollo de la consola, así como en sus nuevas características, lo que los ha dejado «sin tiempo» para trabajar en la posibilidad de la retrocompatibilidad de PSX, PS2 y PS3.

Por otro lado, Ryan adelantó alguna pista más sobre la retrocompatibilidad con PS4, de la que no se han dado demasiados detalles. «Funcionan el 99% de los juegos de PS4 que hemos probado en PS5», asegura el CEO de PlayStation en declaraciones, en esta ocasión, a The Washington Post. Además, Jim Ryan asegura en la misma charla que servicios como Xbox Game Pass son «insostenibles».

En el evento de este miércoles, Sony ha anunciado finalmente el precio y la fecha de lanzamiento de PS5, que comenzará a comercializarse el próximo 19 de noviembre a 591 dólares y a 472 en su modelo digital.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR