Oracle creará una entidad corporativa independiente para TikTok

La principal preocupación de Oracle con TikTok es que los datos de los usuarios estadounidense se almacenen y procesen en los Estados Unidos.

Si bien TikTok se mantendrá basado en el algoritmo y en las funciones creadas en China, en Estados Unidos tendrá cambios resaltantes.

Luego que las operaciones de la app en la nación norteamericana fueran adquiridas por Oracle, dicha compañía tiene en sus planes convertirla en una empresa aparte muy diferente, al menos jurídicamente, a como funcionaba con ByteDance. Según un reporte del Financial Times, en el acuerdo que firmaron ambas compañías, bajo la supervisión de la Casa Blanca, TikTok se comprometió a aumentar la contratación de personal dentro de los Estados Unidos, con el propósito de que sea más que una empresa con sede en Norteamérica.

Existen varios aspectos que aún no quedan claros sobre este acuerdo entre TikTok y Oracle, uno de ellos consiste en el tamaño real de la compañía y la vinculación con las actualizaciones creadas desde China. No obstante, en cuanto a asuntos de seguridad, Oracle aseguró que los datos de los usuarios estadounidenses serán almacenados y procesados en los Estados Unidos, de acuerdo con las recomendaciones dadas por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).

El ex jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, se refirió a este asunto en su cuenta oficial de Twitter: «Un acuerdo en el que Oracle asume el alojamiento sin código fuente y cambios operativos significativos no abordaría ninguna de las preocupaciones legítimas sobre TikTok».

Según algunos medios estadounidenses, aún hay algunos aspectos que faltan por concretar para que este acuerdo entre TikTok y Oracle sea aprobado completamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR