Oracle compraría a TikTok en Estados Unidos

Poco después de descubrir que Microsoft abandonaba la puja por quedarse con TikTok surge el reporte de que Oracle se quedaría con la app.

El tiempo corre y TikTok sigue esperando que una empresa estadounidense compre sus operaciones en Estados Unidos para evitar ser vetado.

Recordemos que por orden ejecutiva del presidente, Donald Trump, si TikTok no consigue un comprador norteamericano antes del 20 de septiembre, la app será definitivamente prohibida en ese país. Al parecer, la app de origen chino ya tendría comprador, y ese sería Oracle.

De acuerdo al Wall Street Journal, Oracle se habría quedado con la puja por obtener las operaciones de TikTok en Estados Unidos, luego que Microsoft anunció oficialmente que retiraba su oferta tras ser directamente rechazada por ByteDance, la empresa china propiedad de la popular aplicación.

Qué implicaría esto

Según afirma el reporte del citado diario, Oracle será anunciado en los próximos días como el nuevo «socio tecnológico de confianza» de TikTok en Estados Unidos. La publicación asegura que una fuente cercana a las negociaciones dice que este trato «probablemente no se estructuraría como una venta directa».

Esto implicaría varias cosas. La primera, que es la más obvia y más importante: TikTok no sería bloqueada en Estados Unidos, porque contaría con un socio de confianza: Oracle, el principal competidor de Microsoft. En segundo lugar, esto también implicaría que Larry Ellison, el cofundador de la empresa estadounidense y quien es un amigo relativamente cercano a Donald Trump, sería el nuevo operador de la app.

Esto representaría un negocio redondo para muchos de los involucrados, debido a que en el pasado, el mandatario expresó directamente su beneplácito ante la posibilidad de que Oracle comprara a TikTok.

Lo cierto es que todo indica que este acuerdo ya está hecho y que se haría oficial en los próximos días. De esta manera, TikTok no será prohibido en Estados Unidos.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR