Todos los anuncios del Apple Event: Y no, no está el iPhone 12

El Apple Watch Series 6 mide el oxígeno en la sangre y cuenta con un nuevo procesador de doble núcleo que es un 20% más rápido, según la compañía

Apple nos ha citado este martes para su Apple Event, en el que han dado a conocer todas sus novedades pero con un gran ausente: el iPhone 12.

El esperado nuevo móvil de la compañía de Cupertino no ha sido presentado formalmente en este evento, causando reacciones de decepción por parte del público que siguió la transmisión online. Tim Cook, CEO de Apple, abrió el evento haciendo un balance de lo que ha sucedido este año con la crisis del coronavirus y cómo ésta ha afectado a la compañía. Seguidamente, se dio inicio a las presentaciones de los productos, que estuvo centrado en el Apple Watch y en el iPad.

En resumen, estas han sido las novedades de este Apple Event, un evento realizado de manera atípica, sin público presencial y completamente virtual:

Apple Watch Series 6

Este Apple Event llevó por título «Time Flies» (El Tiempo Vuela), por lo que el Apple Watch iba a ser protagonista principal de la velada. En primer lugar, se reveló WatchOS 7 con mejoras significativas en sus funciones, destacando la precisión de monitoreo de sueño.

Seguidamente, el Apple Watch Series 6 fue mostrado en todo su esplendor, cuya principal característica que ha llamado la atención es que ahora puede medir los niveles de oxigenación en la sangre, un detalle que se había rumoreado meses antes y que Apple lo ha confirmado. “Con prestaciones nuevas tan potentes como el sensor y la app Oxígeno en Sangre, el Apple Watch es una herramienta aún más indispensable para controlar la salud”, ha explicado Jeff Williams, jefe de Operaciones de Apple.

Apple Watch SE

Asimismo, el gigante tecnológico también ha presentado un nuevo smartwatch más asequible que reemplazará al Apple Watch Series 3: el Apple Watch SE, con el que Apple podría intentar captar la atención de una mayor variedad de usuarios. El Apple Watch SE mantiene algunas funciones útiles tales como la detección de caída o la monitorización del sueño pero no cuenta con otras como la medición del oxígeno en sangre, la cual sí posee el Apple Watch Series 6.

iPad Generación 8 (2020)

Turno para los iPads, comenzando por el iPad 8, que trae un diseño similar al de sus antecesores por fuera, pero por dentro llega con un A12 Bionic como procesador. Este iPad es 40% más veloz que el modelo anterior. Su principal enfoque está en su performance con el Apple Pencil, y el sistema operativo iPadOS 14 es lo que lo mejora. Su pantalla es de 10,2 pulgadas. Su principal novedad es el procesador y con eso tiene un precio de $329 dólares.

iPad Air 2020

Igualmente, se desveló el iPad Air 2020, un dispositivo que ha cambiado por completo su diseño. Parece un iPhone 4 de grandes dimensiones o una iPad Pro con pantalla de 11 pulgadas, y viene en colores colores rosa, azul, verde y gris. Se presenta con un botón Touch ID, pantalla de 10,9 pulgadas, de display liquid retina a 2360 x 1650 pixeles. Igualmente cuenta con un procesador A14 Bionic, como el iPad 8.

Pero el detalle que más ha llamado la atención de este iPad Air 2020 es el puerto USB-C. Además, tendrá en su parte delantera una cámara de 7MP con soporte FHD y en su parte posterior una de 12 MP y soporte 4K, así como también soporte para Apple Pencil, Magic Keyboard y sonido estéreo. En su modelo más básico, la iPad Air 2020 costará $599 dólares.

iOS 14, iPadOS 14, WatchOS 7, Apple One & Apple Fitness +

Por supuesto, no todos son productos los que fueron presentados en el Apple Event. También se dieron a conocer las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS, iPadOS y WatchOS. Tanto iOS 14, como iPadOS 14 y WatchOS 7 han sido anunciados por Tim Cook, quien además dijo que estarán liberados desde este miércoles 16 de septiembre.

Asimismo, se presentó Apple One, un servicio que condensa todas las suscripciones a los servicios de Apple (Apple Music, Apple TV, Apple Arcade y iCloud), con tres planes: Individual ($14.95 dólares al mes), Familiar ($19.95 dólares mensuales) y Premier ($29.95 dólares mensuales). Este servicio estará disponible este otoño.

Por último, fue revelado Apple Fitness+, el cual es básicamente un nuevo servicio de suscripción que trae un montón de rutinas de ejercicios que se sincronizan con el Apple Watch para mostrar métricas de desempeño en la interfaz de la sesión en dicha plataforma. Algunos de los indicadores que se muestran en la sesión y son medidos por el Apple Watch son: ritmo cardíaco, calorías quemadas, respiración, distancia, tiempo, etc.

 

Con información de FayerWayerEl País

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR