Apple Music en iOS 14 tiene carátulas interactivas

Se trata de una nueva funcionalidad presente en iOS 14 que muestra animaciones las carátulas de las listas creadas por Apple y que puede abrir la puerta a nuevas opciones para los artistas.

Apple Music contaría con una función muy peculiar en iOS 14: las carátulas de los álbumes podrían reproducir contenido extra.

No es la primera vez que Apple inserta una característica de esta naturaleza sus servicios de música. La compañía ya había implementado algo similar con iTunes LP, el cual era un contenido especial que fue creado especialmente para ofrecer parte de la experiencia del álbum físico al formato digital. Este servicio fue presentado en 2009 y se dejó de continuar en 2018, y permitía incluir contenido extra en los discos de música, tales como por ejemplo canciones adicionales, vídeos, imágenes, notas… o hasta álbumes de fotos para directos.

Este formato nunca salió del escritorio ni estuvo presente en iOS, pero por ocho años fue una de las herramientas que le dio más contenido a la música en digital. Ahora, parece que la compañía de la manzana está experimentando con un formato nuevo para álbumes, aunque esta vez de una manera mucho más simple y adaptado al streaming.

Apple Music en iOS 14: más interactivo y animado

Con iOS 14, las carátulas de los discos podrían contar con animaciones y contenido extra. Por el momento, esta característica se encuentra limitada a algunas carátulas de playlists especiales de Apple, las cuales muestran unas animaciones muy simples, pero que pueden servir como la puerta de entrada a algo mucho más elaborado.

De momento no se sabe si esta característica será solo una cuestión estética que estaría cerrada al contenido creado por la misma Apple o, en algún punto, se podrá aplicar en los trabajo de los artistas, ofreciendo así más herramientas de personalización a sus contenidos y de esta forma, dar un primer paso para tener canciones en streaming digital con un contenido enriquecido mucho más sustancioso.

Carátulas interactivas que cambian en función de canción o a lo largo de la misma podría ser una buena manera de experimentar con nuevas vías de interacción entre los artistas y los usuarios sin que represente un gran cambio en el formato o en la forma de escuchar la música. Esta viene siendo una adición interesante que, por ahora, solo está disponible de forma muy limitada en iOS 14.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR