Así es el LG Wing

El LG Wing es el dispositivo más arriesgado de la compañía surcoreana en cuanto a smartphones plegables se refiere y busca competir con otros móviles como el Samsung Galaxy Z Fold 2.

El LG Wing, el extraño móvil plegable de LG, ya es oficial. Se presenta como un dispositivo cuyas pantallas se despliegan en forma de T.

Tras diversas filtraciones que surgieron meses atrás y que se intensificaron las últimas semanas, la compañía surcoreana ha mostrado finalmente al mundo su propuesta más arriesgada en cuanto a smartphones plegables se refiere, buscando competir con otros dispositivos de esta misma característica. Además de su doble pantalla giratoria, el LG Wing busca destacar también gracias a otras características tales como un diseño elegante, triple cámara trasera o su compatibilidad con redes móviles 5G. 

Ficha técnica del LG Wing

LG WING
PANTALLA Doble:
P-OLED 6,8″ FHD+ (1.080 x 2.560 píxeles), Ratio 20.5:9, FullVision display
3,9 pulgadas G-OLED (1.80 x 1.240 píxeles), ratio 1,15:1
DIMENSIONES Y PESO 69,5 x 74,5 x 10,9 mm
260 g.
PROCESADOR Snapdragon 765
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
SD card de hasta 2 TB
CÁMARA FRONTAL 32 MP, f/1.9
CÁMARA TRASERA Triple:
64 MP, f/1.8
13 MP gran angular, f/1.9
12 MP gran angular ‘Big Pixel’, f/2.2
BATERÍA 4.000 10 mAh
Quick Charge 4.0
Carga inalámbrica
SISTEMA OPERATIVO Android
CONECTIVIDAD 5G SA/NSA
Wi-Fi de doble banda
Bluetooth 5.1
USB-C
NFC
OTROS Cámara con estabilización ‘gimbal’
Protección IP54
Lector de huellas bajo la pantalla
PRECIO Desde 700 dólares

Un móvil radicalmente distinto del resto

Sin duda el aspecto que presenta este LG Wing es bastante distinto que el que pueda presentar cualquier otro smartphone. Al menos una vez que se despliega, desde luego, pues si no se despliega no hay demasiadas diferencias con respecto a otros modelos.

La pantalla secundaria del teléfono, al no ser desplegada, permanece oculta bajo la principal. Ambas presentan un panel orgánico, aunque el ratio de la secundaria es muy cercano a una proporción cuadrada. 6,8 pulgadas para la primaria, 3,9 pulgadas para la pantalla inferior, con un aspecto desplegado que atrae la atención. LG ha mostrado diferentes usos para este diseño, tales como por ejemplo utilizar controles y acción en los juegos separando ambos elementos, sin embargo, habrá que comprobar cómo funciona de primera mano para saber si realmente es útil.

Este móvil ofrece una potencia contenida aunque apunte a la gama más alta: el LG Wing repite con el Snapdragon 765 del LG Velvet, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Este conjunto le proporciona suficientes prestaciones al teléfono, aún cuando se ubique algo lejos de lo que ofrecería un más potente Snapdragon 865.

Su triple cámara trasera también conserva algunas peculiaridades. El hecho de contar con un sensor de 64 megapíxeles como principal no es extraño, más sí lo es el disponer de dos objetivos gran angular: el primero de 13 megapíxeles y el segundo de 12 megapíxeles. En LG aseguran que la tercera cámara gran angular es ‘Big pixel’, con la cual aspira a obtener mejores resultados fotográficos y vídeos súper estabilizados. Para eso sirve la tecnología de estabilización incluida en las cámaras.

En su parte delantera, nos conseguimos una cámara frontal de 32 megapíxeles sin agujeros ni ‘notches’ que entorpezcan la pantalla: dicha cámara trae un mecanismo ‘popup’ que se despliega desde el interior del móvil. Además, el panel principal también esconde el lector de huellas óptico.

El LG Wing llegará con Android 10 y se espera que no demore en actualizar a Android 11. El fabricante incluye su propia capa personalizada con distintos ajustes para así sacarle provecho al curioso factor forma del teléfono.

Precio y disponibilidad del LG Wing

 

El LG Wing ya es oficial y empezará a comercializarse durante el mes de octubre en su país natal, Corea del Sur. Más adelante, estará llegando a otros mercados a nivel mundial. Extraoficialmente se sabe que el móvil tendría un precio de salida de $700 dólares.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR