Aumenta la producción de Nintendo Switch: se avivan los rumores de una Nintendo Switch Pro

La compañía suma otros 5 millones de consolas a sus pedidos, para hacer frente a la demanda.

Nintendo ha visto aumentar la producción de su Nintendo Switch tras un primer trimestre financiero de más de 60 millones de consolas vendidas.

A principios de agosto, y debido a una gran demanda para la consola híbrida, la compañía había aumentado su planificación de los 22 millones a los 25 millones de consolas producidas. Pero por lo visto, la demanda es aún mayor de lo que en la compañía japonesa esperaban, y según afirma un reporte de Bloomberg, Nintendo ha solicitado otros 5 millones de consolas más para este periodo.

De acuerdo a fuentes cercanas a la cadena de fabricación, el medio financiero asegura que Nintendo le ha pedido a los fabricantes de componentes incrementar la producción de Nintendo Switch hasta alcanzar los 30 millones de consolas para el presente año fiscal. Desde principios de este año, la producción de la consola ha presentado problemas para poder hacerle frente a la demanda, tanto por problemas logísticos ocasionados por la pandemia del coronavirus, como por un confinamiento que hizo que las ventas de hardware se dispararan en todo el mundo.

Ante esta mayor demanda, las fábricas están operando al 120% de su capacidad para poder enfrentar este nuevo pedido, o al menos eso es lo que aseguran las fuentes de Bloomberg, sin embargo, este no es el único detalle importante sobre la estrategia de Nintendo. Con una Nintendo Switch Lite ya en el mercado y numerosos rumores acerca de una supuesta Nintendo Switch Pro preparándose, varios desarrolladores externos le han comentado al citado medio que Nintendo les ha pedido que «preparen sus juegos para 4K«.

Esto, en efecto, sugiere que habría una revisión de Nintendo Switch en camino que llegaría con mayor potencia y resolución, la cual se estrenaría muy probablemente luego que la nueva generación de consolas salga al mercado. Por ahora, Nintendo no ha confirmado nada al respecto de su existencia.

Aunque los rumores no paran por parte de fuentes diversas, es preferible que se trate la existencia de una «Switch Pro» como una simple especulación hasta que haya una confirmación oficial al respecto por parte de la compañía asiática.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR