Twitter ya te permite descargar tu información para saber qué cosas podría robar un hacker

Si quieres bajar toda la información que Twitter ha acumulado de ti, entonces aquí te diremos cómo es que puedes hacerlo y por qué es importante.

La ciberseguridad no es un juego y en Twitter están más que claros, es por ello que la plataforma ahora te permite descargar tu información.

Esta opción había estado desactivada durante mucho tiempo y ha sido activada nuevamente tras el hackeo masivo que hace casi 2 meses sufrió la red social y en la que diferentes cuentas de personalidades prominentes fueron afectadas. Esto terminó siendo la estafa y robo de dinero e información más grande que jamás se haya visto dentro de la plataforma en toda su historia.

Este ciberataque se enfocó en pedirle a las personas, por medio de grandes perfiles como los de Elon Musk y Jeff Bezos, que se les depositara cierta cantidad de dinero prometiéndoles que se les regresaría esa cantidad pero multiplicada.
Curiosamente, tomando en cuenta que las personas no investigaron previamente si esto era real o no, hubo miles de usuarios que cayeron en esta estafa y sí transfirieron su dinero a los hackers, quienes obviamente no les regresaron ni un centavo.
A partir de este suceso, Twitter decidió investigar más a fondo y además activó otra vez la opción de descargar tu información. Para hacerlo, debes entrar a Más opciones > Cuenta > Tus Datos de Twitter.
Es ahí que encontrarás la opción que te permitirá descargar tu información recopilada por Twitter para saber exactamente qué es lo que sabe la plataforma de ti y cuál es la información que los cibercriminales pudieron haber robado de ti y así poder tomar acciones preventivas para evitar problemas tales como el robo de dinero, robo de identidad o la pérdida de tu cuenta.
Con información de FayerWayer.
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR