Twitter agrega descripciones para los Trending Topics

Estas descripciones de Twitter estarán en algunas de las tendencias. Mientras, los tuits de QAnon se bloquearán de la sección. ¿Por qué?

Twitter sigue batallando contra las fake news. Ahora, los Trending Topics o Temas del Momento en la red social tienen descripiciones.

El objetivo principal de esta característica es ayudar a los usuarios a entender las razones de una tendencia en la plataforma. Esta medida representa un intento de combatir a los bots y así buscar disminuir las teorías de conspiración.

Además, la plataforma del pajarito está anclando tweets en la parte superior de los hilos de temas, con el fin de darle el contexto necesario al usuario. De acuerdo con la propia Twitter, estos cambios comenzarán a aplicarse a partir de la próxima semana.

Tanto los supervisores humanos como los algoritmos determinarán si un tweet está reflejando realmente una tendencia o si es un spam.

“Debería ser más fácil entender lo que se dice inmediatamente”, aseguró la red mediante un comunicado publicado en su blog. “Hemos estado trabajando para que la gente tenga mayor contexto sobre lo que está sucediendo con etiquetas en tweets y cuentas”.

Durante el período de prueba, la función estará disponible en 17 países, entre los que se incluyen Argentina, Brasil, Colombia, México y España.

QAnon, en la mira de Twitter

Otra de las medidas que Twitter está implementando tiene que ver con el bloqueo del grupo de conspiración QAnon en los Trending topics.

Este grupo convirtió en tendencia Wayfair, gracias a que se difundió una teoría de conspiración en la que vinculaban a la compañía de muebles con el tráfico de niños.

Otra tendencia generada por bots fue la presunta manipulación del personal de Hillary Clinton en elecciones en Estados Unidos. Además, según recuerda el Daily Mail, llegaron a circular una teoría que defendía al Gobierno de Arabia Saudita tras la desaparición (y posterior asesinato) del periodista Jamal Khashoggi.

Las Tendencias de Twitter han estado en el ojo de las críticas del presidente, Donald Trump, quien las consideró “repugnantes”. “Hay tantas tendencias sobre mí, y nunca una buena”.
Con información de FayerWayer.
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR