Twitter ocultará tweets copiados literalmente para evitar el spam

Twitter detectará los tweets copiados de otros de forma literal para evitar tramas de spam. Así, también evitará algunas campañas de desinformación habituales perpetradas por bots.

Twitter implementará una función en la que ocultará aquellos tweets que hayan sido redactados de forma literal con el fin de evitar el spam.

En la red social se ha vuelto muy habitual conseguir un tweet con un escrito en particular y que luego lo repitan en otras cuentas, copiado literalmente. Si bien lo fácil es pensar que esto es simplemente una señal de falta de originalidad, va más allá; es un problema serio para la red social, debido a que estos tweets suelen comenzar cadenas de spam o campañas de desinformación bajo el uso de bots.

Es así que la plataforma creada por Jack Dorsey ha decidido tomar cartas en el asunto ocultando estos tweets. Estas nuevas políticas incluyen censurar el llamado «copypasta», que en jerga de Internet hace referencia a la práctica de utilizar un texto duplicado de una publicación original y compartirlo en diferentes foros y sitios web a lo largo de Internet. Según explica Twitter, esta medida podrá evitar que se creen cadenas de spam y otros problemas.

La red social ha anunciado estas medidas en un escueto tweet en el que afirma que esta decisión fue tomada debido a que han notado un incremento de estos «copypasta». De acuerdo a lo informado por la plataforma, ahora todo intento de copiar, pegar y tuitear el mismo texto de un tweet original será censurado. 

«Hemos visto un aumento en el «copypasta», un intento de muchas cuentas de copiar, pegar y tuitear la misma frase. Cuando veamos este comportamiento, podemos limitar la visibilidad de los tweets», reza el tweet. La comunidad de Twitter ha recibido con entusiasmo esta noticia.

Twitter se ha reservado el método que utilizará para limitar la visibilidad de dichos tweets. Generalmente, esta red social tiende a superponer estos tweets con advertencias que los usuarios pueden retirar de forma manual para así poder visualizarlos, lo cual no tiene mucho sentido, pues solo basta con buscar la fuente original para ver el tweet en cuestión.

 

Con información de El Español

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR