3 recomendaciones para evitar que te hackeen tu cuenta de WhatsApp

Siempre hay que estar alerta en muchos aspectos vinculados a la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp ha hecho esfuerzos para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios implementando actualizaciones de seguridad.

Pero a pesar de ello, esta sigue siendo una herramienta muy propensa a hackeos, debido a que la plataforma es una de las más usadas a nivel mundial. Estos ataques por parte de hackers se deben en gran parte a las imprudencias o despistes que algunos usuarios tienen con la aplicación.

Es por ello que en esta ocasión, te daremos tres recomendaciones para que protejas tu cuenta de WhatsApp y así evitar ser víctima de estos ciberataques.

Las cadenas

¡Cuidado con las cadenas! Este método es un clásico entre los hackers. Éstos envían una cadena para «promocionar» algún producto o dar a conocer una Fake News con un enlace que muchas veces viene con un malware incluido. WhatsApp ha hecho esfuerzos por atacar la desinformación en las cadenas, pero para ello debes saber detectar cuando un mensaje de un número desconocido tiene malas intenciones para tu móvil.

Vea también: Este truco te ayudará a borrar archivos de tu móvil sin afectar tus conversaciones de WhatsApp

Aplicación APK

Si las aplicaciones no son oficiales o no aparecen en Google Play Store, muy probablemente existan cuestiones de seguridad que no cuenten con la aprobación de los especialistas. Desde WhatsApp advierten que el uso de algunos Mods puede traer como consecuencia la suspensión temporal de la cuenta.

No obstante, la descarga y uso de este tipo de apps han tenido cierto «tipo de éxito», puesto que las funciones que éstas presentan, logran burlar las advertencias de la misma WhatsApp. Es importante destacar que estas apps representan un riesgo que el usuario decide tomar al descargarlas. 

WhatsApp Web

Está versión de WhatsApp es la favorita de los usuarios de oficina a quienes les prohíben utilizar su teléfono mientras están en horario de trabajo. Sin embargo, su mayor beneficio también puede ser su mayor peligro.

Muchos usuarios, al confiar en el entorno que los rodea, mantienen abierta su sesión de WhatsApp Web en sus ordenadores incluso al irse de sus trabajos, dejando así abierta la posibilidad de sufrir algún ataque hacker a su WhatsApp.

Es importante siempre que cierres sesión cuando te levantes de algún ordenador. También debes revisar en tu teléfono móvil las sesiones abiertas que tenga tu WhatsApp de manera que puedas cerrarlas y así te estarás asegurando de que nadie está utilizando tu cuenta.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR