Este truco te ayudará a borrar archivos de tu móvil sin afectar tus conversaciones de WhatsApp

Al tener problemas de almacenamiento, se vuelve una obligación eliminar archivos dentro de la aplicación.

No hay dudas ante el hecho de que WhatsApp es la herramienta de comunicación más importante en gran parte del mundo.

Su uso se ha vuelto casi indispensable para millones de usuarios en todo el planeta. Es precisamente gracias a ese uso que los móviles se pueden ver afectados por el gran uso de almacenamiento que puede ocupar la app en el dispositivo desde el momento en que se descarga.

Cuando tu teléfono te empieza a notificar que hay que borrar archivos porque ya no hay memoria suficiente, debes dirigirte a la aplicación perteneciente a Facebook y borrar conversaciones y caché. Sin embargo, a ti te interesa que puedas borrar cosas de WhatsApp sin que afecte tus conversaciones dentro de esta plataforma.

¿Se pueden borrar archivos sin borrar conversaciones?

Efectivamente, desde la herramienta de mensajería instantánea existe una opción donde podrás seleccionar específicamente qué es lo que quieres borrar de una conversación. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Ve a Ajustes.
  • Presiona en Datos y Almacenamiento.
  • Seguidamente, pulsa la opción Uso de Almacenamiento.

Allí te aparecerán todos los chats en los que has escrito y se ordenarán según el almacenamiento de cada conversación. Lo que debes hacer es escoger el que desees, en este caso podría ser el que tiene más peso. a continuación, te aparecerán detalladamente la distribución del almacenamiento, es decir, la división de los archivos tales como: Texto, Fotos, Ubicación, Videos, Stickers, Documentos, Audios, contactos, ubicación y GIF.

En el caso de que no quieras borrar la conversación completa, puedes elegir uno de estos archivos que no tengan gran relevancia, pero sí gran peso y borrarlo. Simplemente, eliges Liberar Espacio y luego seleccionas el tipo de archivo que quieres borrar. Puedes escoger múltiples archivos de diferentes tipos y eliminarlos al tiempo.

Y así, con ese sencillo truco, podrás tener más espacio de almacenamiento sin tener que borrar toda la conversación en WhatsApp.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR