¿Para qué sirven los correos confidenciales y cómo habilitarlos en Gmail?

Con esta función puedes enviar un correo electrónico que se autodestruya.

Gmail siempre ha incluido para a sus usuarios nuevas funciones, adaptándose a las necesidades de los usuarios y sus facilidades de uso.

Es así que se ha integrado su Modo Confidencial, una manera en la que puedes proteger ciertos intercambios de correos de una manera que quizás no sabías antes.

Modo Confidencial

El objetivo principal de esta función en Gmail es evitar que el usuario a quien se le envía un mensaje de correo electrónico, pueda reenviarlo a alguien sin autorización, impidiendo así el acceso a información sensible. Sin embargo, con esta función puedes hacer cosas como:

  • Ponerle una fecha de vencimiento para los mensajes.
  • Revocar el acceso a ellos cuando quieras.
  • Inhabilitarle las opciones de reenviar, copiar y descargar el contenido al destinatario.

 

Cómo se activa

Para habilitar esta función, simplemente debes redactar un mensaje de correo electrónico y luego habilitar la opción Modo Confidencial en configuración, es decir, en los tres puntos ubicados en la esquina superior. Al activarlo, Gmail te mostrará las opciones disponibles con este modo que son: establecer contraseña para ingresar al mensaje y establecer fecha de vencimiento para que se autodestruya.

Al establecer una fecha de vencimiento y una contraseña a este correo electrónico, dicha configuración afecta tanto al texto del mensaje como a los archivos adjuntos. Si eliges «Sin contraseña por SMS», los destinatarios que utilizan la app de Gmail podrán abrir el mensaje directamente, mientras que aquellos que no usen esta app recibirán una contraseña por correo electrónico.

Si escoges «Contraseña por SMS», los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto. Debes asegurarte de que el número de teléfono que estés ingresando sea el del destinatario, no el tuyo.

Cómo quitar el acceso antes de la fecha de vencimiento del mensaje

Gmail te permite evitar que tu destinatario vea el correo electrónico antes de la fecha de vencimiento. Para lograrlo, debes hacer lo siguiente:

  • Abre Gmail en tu computadora.
  • Ve a la izquierda y haz click en Enviados.
  • Abre el correo electrónico confidencial.
  • Pulsa en Quitar acceso.

Cómo se ve un correo electrónico enviado con el modo confidencial

Si el remitente habilitó el modo confidencial para enviar el correo electrónico, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Podrás ver el mensaje y los archivos adjuntos hasta la fecha de vencimiento o hasta que el propio remitente interrumpa el acceso al mismo.
  • Estarán inhabilitadas las opciones para copiar, pegar, descargar, imprimir y reenviar el texto del mensaje y los archivos adjuntos.
  • Es posible que tengas que ingresar una contraseña para poder abrir el correo electrónico.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR