Así puedes darte de baja de varios newsletter con un solo click mediante tu correo de Gmail

Muchas veces nuestro buzón de mensaje se llena únicamente de mensajes que no deseamos leer.

A veces, al entrar a tu bandeja de Gmail encuentras entre tus correos algunos newsletter que suelen ser de tus productos o servicios.

Cuando nos suscribimos a un servicio o descargamos y registramos un producto o usamos infinidades de programas, nos exigen que registremos nuestro correo electrónico como parte de una serie de datos que una compañía detrás de la herramienta tecnológica busca que se les facilite para que, posteriormente, puedan enviar newsletter, invitaciones, entre otras cosas.

Este tipo de cosas pueden resultar muy molestas para los usuarios que no desean tener el buzón de correo electrónico repleto de mensajes indeseados. Aunque desde cada correo existe una función que permite eliminar la suscripción del site que envía el mensaje, seguramente deseas conocer más concretamente cómo «darse de baja» de todos los newsletter que constantemente se envían a tu email.

«Darse de baja» en Gmail

El método más fácil es ordenar los correos electrónicos entrantes y colocarlos automáticamente en carpetas diferentes, tales como spam, correo basura o correo no deseado.

No obstante, si lo que quieres es cancelar la suscripción, entonces tienes que pulsar una opción que aparece al momento de marcar como spam un mensaje de ciertas listas de correo. Asimismo, puedes usar la opción “Marcar como correo no deseado”.

También existe la opción de hacerlo mediante una app externa, en este caso, te recomendamos Cleanfox, que es una herramienta externa la cual funciona en otras plataformas de correo electrónico. Su principal función consiste en, precisamente, limpiar el buzón de mensajes, eliminando aquellos correos no deseados que se repiten dentro de tu bandeja. Cleanfox es una buena herramienta que te permite salirte de aquellas listas de correos que las compañías tienen en su base de datos.

«Conecta tu buzón de correo. Cleanfox funciona con todos los servicios de mensajería (Gmail, Hotmail, Live, Outlook, Orange, Yahoo, MSN, SFR, Free…). En un santiamén, te conectas a Cleanfox y puedes iniciar la limpieza», se lee en la descripción de esta herramienta. «Cleanfox muestra todas tus newsletters en función de diversos criterios (índice de apertura, número de mensajes de correo electrónico recibidos…) para facilitar la limpieza de tu buzón de correo». Con un solo click basta para que inicies la limpieza absoluta de tu buzón.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR