Con este truco puedes cancelar el envío de un mensaje en Gmail

Muchas veces desearíamos que los correos electrónicos tuviera una opción que permita eliminar los mensajes ya enviados.

Gmail es uno de los canales de correo electrónico que más se utilizan en el mundo y cuenta con una función en particular que a muchos les puede beneficiar.

A veces suela pasar que cuando enviamos, por error, un mensaje sin haberle adjuntado un archivo, con algún error ortográfico o con el usuario equivocado, desde luego, sentimos una enorme pena por haber cometido cualquiera de estos errores. Sin embargo, existe un margen de tiempo donde puedes cancelar el envío de dicho mensaje.

Un reclamo de usuarios

Durante muchos años, los usuarios de Gmail recurrían a los foros de tecnología para expresar sus quejas y pedían a gritos que Google les facilitara la posibilidad de cancelar el envío de los mensajes en Gmail. Pese a que el siguiente truco ya existe, muchos aún desconocen su existencia. 

Al momento de enviar un correo, debes pulsar inmediatamente la notificación de la esquina inferior izquierda sobre la opción Deshacer. De igual manera, podrás ver el detalle de información sobre Se envió el mensaje, además de la opción Ver mensaje si quieres revisar su contenido luego que se haya enviado a su destinatario.

Modificar margen de espera

Asimismo, puedes modificar el margen del tiempo de espera de un envío. Para ello debes entrar en los ajustes de Gmail pulsando el icono de engrane > Configuración> General > Deshacer el envío. En esa pestaña podrás seleccionar un margen de espera de 5,10,20 o 30 segundos máximo para poder ejecutar esta acción.

Si por ejemplo escoges un margen de tiempo de 30 segundos, este será el tiempo en que se tardará para realizarse el envío, pero también ese será el plazo que tendrás disponible para cancelar dicho envío y que el remitente no lo reciba.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR