Google Maps estrena nuevos mapas más coloridos, detallados, precisos y con pasos de peatones

Google Maps recibe una nueva actualización de sus mapas casi tres años después de su último update.

Ahora Google Maps presenta una imagen mucho más refrescante, más detallada y más colorida de sus mapas, gracias a una necesaria renovación.

A la app de mapas de Google no se le había hecho un refrescamiento de este tipo desde finales de 2017. Esta es una muestra de cómo ha evolucionado la plataforma desde su estreno hace ya 15 años, y que en años recientes ha agregado otras funciones a su interfaz, tales como los mapas sin conexión, las horas populares, los radares o el reporte de incidencias de tráfico.

Así son los nuevos mapas de Google Maps

Gracias a las imágenes de satélite de alta definición para más del 98% del planeta que Google ha capturado y a una nueva técnica algorítmica de mapeo de colores, ahora Google Maps mostrará mapas más completos, con nuevos colores que permiten ver sus características naturales con las que se podrán diferenciar fácilmente las zonas áridas de las zonas ricas en vegetación, o de las zonas nevadas; asimismo, se podrá diferenciar el nivel de vegetación con distintos tonos de verde o marrón para las zonas más áridas mediante el uso del modelo de color HSV.

Gracias a este nuevo detallado y colores de los mapas de Google Maps, podremos comprender mejor de cómo es un área sin necesidad de activar su vista de satélite. Con un simple vistazo se podrán ubicar las regiones áridas, heladas, boscosas o montañosas. Pero esto no es todo.

Calles más precisas, pasos de peatones

Además de todo esto, Google Maps ha comenzado a agregar mapas más detallados para las ciudades. En los próximos meses, estarán llegando a la plataforma nuevos mapas para Londres, Nueva York y San Francisco, con información más precisas de sus calles, mostrando con exactitud el ancho de una carretera a escala junto a los pasos de peatones, aceras e isletas peatonales. Más adelante se irán ampliando estos nuevos mapas para las principales ciudades del mundo.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR