Ahora podrás calibrar tu ubicación en Google Maps con Live View

Ahora puedes calibrar tu ubicación en Google Maps usando la cámara.

Google Maps se sigue renovando para hacer la experiencia de uso más dinámica y con mejor precisión para cada uno de sus usuarios.

A veces pasa que si estamos en ciudades con edificios demasiado altos, la geolocalización del móvil nos puede fallar. También, las señales de los edificios hacen rebotar la señal de los satélites, haciendo que nos sitúe en otra ubicación diferente a la real. Ahora, si el punto azul de Google Maps te llega a situar en una ubicación errónea, ahora tienes una nueva manera para calibrar tu ubicación.

La nueva actualización de Google Maps te permite calibrar tu ubicación mediante la cámara de tu móvil, con el uso del reconocimiento de la realidad aumentada de Live View.

Calibrar con Live View

Si te percatas que Google Maps no te ubica correctamente, debes pulsar sobre el punto azul y luego selecciona la opción Calibrar con Live View para que la app te corrija tu posición, siempre y cuando tengas cobertura y datos.

Luego de iniciar la calibración con Live View, ya solo deberás enfocar los edificios y carteles de la calle con la cámara para que Google Maps te de la ubicación a través del reconocimiento de imágenes de Google. Lo que hace Google en este caso es comparar las imágenes que te muestran tu cámara con las imágenes Street View de la zona. Una vez que se complete este proceso, Google Maps situará correctamente tu ubicación en el mapa.

Esta novedad se suma a las nuevas opciones agregadas a la aplicación, tales como la mejora de Street View con información de lugares al estilo «realidad aumentada», su integración con Youube Music o su nueva voz de navegación.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR