Facebook será necesario para poder usar dispositivos Oculus

Oculus pretende proteger a la comunidad asegurando el uso de identidades reales.

Oculus ha anunciado una actualización que tiene que ver con el inicio de sesión de sus dispositivos que no deja indiferente a nadie.

A partir de octubre de este mismo año, se requerirá de manera obligatoria una cuenta en Facebook para poder utilizar los dispositivos de la marca. En la actualidad, solo es necesario registrarse mediante un correo electrónico, salvo en el momento que se utilizan las funciones multijugador, que sí que requieren de una cuenta en la conocida red social.

Eso cambiará desde el próximo mes de octubre. Cualquiera que adquiera o quiera utilizar algún equipo de la gama Oculus, tendrá que vincular obligatoriamente el dispositivo a su cuenta de Facebook. Esto aplica incluso a los usuarios que ya tengan cuenta en Oculus, que deberán iniciar sesión en Facebook para unificar ambas cuentas posteriormente.

Según los términos, si éstas no se unifican, se podrá usar la cuenta en el servicio durante un máximo de dos años, lo que significaría que a partir del 1 de enero de 2023 no se podría sacar el máximo partido a la cuenta de Oculus sino se adhiere a Facebook, e incluso algunos juegos podrían dejar de funcionar si se llega a escoger dicha opción. Aunque desde la empresa aseguran que tomarán las medidas oportunas para que los usuarios puedan seguir usando sin problema alguno el contenido adquirido en el tiempo previo a estos cambios en las condiciones de registro.

Es así como Facebook pretende integrar todo lo relacionado con Oculus dentro de su ecosistema, a través de experiencias con contenidos sociales, así como también videojuegos multijugador con capacidad VR. Además, también resultará más sencillo compartir contenido o retransmisiones de vídeo, con solo tener el mismo avatar en cualquier aplicación propiedad del grupo.

Uno de los principales motivos por los que se ha tomado esta decisión es para poder asegurar una identidad real de manera que se pueda proteger a la comunidad de Oculus con todos los perfiles asociados a una cuenta personal dentro de la popular red social.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR