Facebook trabaja en desarrollo de nuevos modelos de Oculus Quest

Los nuevos Oculus Quest que desarrolla Facebook saldrían al mercado en 2021, debido al retraso generado por el coronavirus en su producción.

Facebook se encuentra trabajando en la creación de unos nuevos modelos de Oculus Quest más ligeros y potentes, de acuerdo a fuentes cercanas al proyecto.

Desde Bloomberg reportan que en la compañía de Mark Zuckerberg ya tienen desarrollado varios prototipos del nuevo modelo, sin embargo, los problemas en la fabricación y distribución de piezas a causa de la crisis del coronavirus podrían generar notables retrasos en el proyecto.

Tal parece que los nuevos modelos que prepara la compañía serían más pequeños y ligeros que el Oculus Quest 2019. Éstos nuevos Oculus Quest contarían con una mayor potencia, lo cual serían capaces de ofrecer tasas de refresco superiores para una imagen más realista y fluida. De igual forma, Oculus habría hecho un rediseño de los controles de su modelo Quest de cara a estos dispositivos.

Según reportan las fuentes citadas por Bloomberg, la compañía aún estudia y analiza los diversos prototipos elaborados para este nuevo Oculus Quest, con la finalidad de decantarse por uno para su producción final. Facebook tenía planeado originalmente lanzar el dispositivo definitivo para finales de 2020, luego de la conferencia anual de Oculus Connect, pero la situación global de estos meses con el COVID-19 habría llevado a la compañía a postergar su estreno hasta 2021.

Lo cierto es que la realidad virtual vive un gran presente tras el lanzamiento de títulos como Half-Life: Alyx, el cual ya roza el millón de ventas en su primer mes, lo que ha impulsado el uso de esta tecnología en la plataforma de Steam.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR