Trump vs China: Alibaba en la mira de Estados Unidos

Donald Trump revela en conferencia de prensa que su bloqueo contra empresas chinas irá más allá de TikTok y Huawei, extendiéndose a más compañías.

Con Huawei, TikTok y WeChat no es suficiente para Donald Trump en su disputa con China. La próxima en la mira: Alibaba.

Considerado como el «Amazon chino», Alibaba estaría entre los planes de la administración Trump para ser vetado igualmente en Estados Unidos. Así lo confirmó el propio mandatario en una reciente rueda de prensa desde la Casa Blanca. Según reporta Reuters, se le preguntó directamente si estuviera considerando prohibir algunas otras empresas de origen chino, como por ejemplo, Alibaba, a lo que Trump respondió sin tapujos: «Bueno, estamos revisando otras cosas, sí».

El Financial Times confirma que en la conferencia no se profundizaron más detalles al respecto, y tomando en cuenta el contexto de la pregunta, es imposible afirmar que también iría contra Alibaba, sin embargo, la respuesta del mandatario abre una franca posibilidad.

Todo esto ocurre mientras el presidente se encuentra en plena campaña electoral en la que busca su reelección, al tiempo que ha culpado a China en reiteradas ocasiones de ser la responsable de propagar el coronavirus COVID-19 en todo el mundo.

De concretarse esta prohibición, Alibaba se uniría a ByteDance (la empresa matriz de TikTok), WeCjat y Huawei como las empresas tecnológicas de origen chino que serían vetadas en Estados Unidos por orden presidencial. En el caso de TikTok, se le acusa de ser un riesgo de seguridad nacional, debido a sus vulnerabilidades respecto a la privacidad de sus usuarios.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR