TikTok podría pasar a manos de Twitter en Estados Unidos

Microsoft no sería la única compañía compitiendo por quedarse con la operación de TikTok en Estados Unidos. Twitter también quiere una tajada.

TikTok sigue buscando la forma de evitar ser prohibido por completo en Estados Unidos tras la orden emitida por el gobierno de Donald Trump.

La app china debe pasar a manos de una empresa estadounidense antes del 20 de septiembre si quiere seguir operando en dicho país. Microsoft fue la primera interesada en obtener sus operaciones allí, pero ahora se ha sumado a las negociaciones un gigante de las redes sociales: Twitter.

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, la red social del pajarito habría sostenido conversaciones informales con los dueños de TikTok para evaluar la posibilidad de que ambas plataformas se fusionen.

Un competidor menor

Pero pese a que esta información llega de una fuente reconocida y confiable, resulta ser algo confusa, debido a que en primer lugar la plataforma no tendría la suficiente capacidad financiera para entrar a la competencia de pujas con un gigante tecnológico del calibre de Microsoft.

Es así que desde Twitter se estaría planteando la adquisición de una ronda de financiamiento extra para intentar competir. Incluso se habla de una oferta que consiste en solo absorber las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

Lo cierto es que a partir del 20 de septiembre de 2020 entrará en vigencia la orden ejecutiva de Donald Trump con la que las operaciones de ByteDance y su popular app dentro del país serán vetadas. 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR