Microsoft confirma planes de comprar TikTok tras hablar con Donald Trump

No es seguro que se concrete un acuerdo comercial para que Microsoft salve a TikTok, pero hay esperanzas de no perder la plataforma.

El drama continúa en cuanto a la disputa entre el gobierno de Estados Unidos y la app china TikTok, a la cual se ha sumado Microsoft.

Para poner las cosas en contexto, TikTok es la aplicación que ha tenido un enorme ascenso a nivel mundial en el último año y lucía imparable. Sin embargo, es año electoral en Estados Unidos y Donald Trump busca la reelección, por lo que ha escogido a TikTok como su nuevo objetivo de acusaciones de espionaje.

Recordemos que hubo un momento en que la app china había sido acusada de robarse los datos de sus usuarios y entregárselos al gobierno de ese país, razón por la cual fue considerada como una «amenaza de seguridad nacional» por la administración Trump, por lo que el pasado 31 de julio el mandatario anunció la prohibición de esta app en territorio norteamericano.

Esta medida ha puesto a todos en alerta, incluyendo a Microsoft, que se encontraba en negociaciones con ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, para poder comprar la app y evitar así medidas como ésta. A raíz del anuncio de Trump, las negociaciones entre ambas partes se frenaron ante el riesgo de bloqueos o sanciones graves.

Sin embargo, afortunadamente la compañía de Redmond ha anunciado que las conversaciones seguirán adelante, luego de sostener una charla con el propio Donald Trump en la que se acordaron una serie de garantías «personales» para que la adquisición se logre de manera segura. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, tras una reunión personal con el mandatario, detallando los cambios que implementarían si se hace efectiva la compra de TikTok.

«Nuestra nueva estructura se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial», expresó Nadella. «Entre otras medidas, Microsoft garantizaría que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos. En la medida en que dichos datos estén actualmente almacenados o respaldados fuera del país, Microsoft se asegurará de que estos datos se eliminen de los servidores extranjeros después de ser transferidos».

Ahora el objetivo es completar las negociaciones con ByteDance antes del 15 de septiembre. Es importante resaltar que estos nuevos acuerdos no garantizan que la empresa vaya a comprar la plataforma. Pero de concretarse, se garantizará que la información ahora pasaría a manos de Estados Unidos, lo cual no se sabe si esto será lo mejor o lo peor para aquellos usuarios fuera de China y ese país.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR