Conversaciones entre Microsoft y representantes de TikTok se detienen tras anuncios de Trump

Los representantes de TikTok pretendían ceder sus operaciones en los Estados Unidos para evitar las sanciones del gobierno norteamericano.

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la prohibición de TikTok en ese país, las conversaciones con Microsoft fueron detenidas.

Entre las razones por las que el gobierno norteamericano vetará a la app china es el presunto hecho de que ésta roba los datos de sus usuarios de todo el mundo para dárselos al gobierno chino y así espiarlos. Antes del anuncio definitivo hubo una serie de amenazas previas hacia la plataforma.

Ante esas amenazas, ByteDance, la compañía china detrás de TikTok, había expresado su intención de renunciar a una parte de la app para evitar el veto en Estados Unidos. De hecho, Microsoft se interesó en obtener dicha parte y las conversaciones iban avanzando en días anteriores hasta que se tomó esta medida desde la Casa Blanca.

«En lo que respecta a TikTok, lo estamos prohibiendo en Estados Unidos. Firmaré el documento mañana (este sábado)», dijo Trump finalizando la jornada del viernes. Sin duda, estas declaraciones tomaron repercusión en las conversaciones entre ambas partes involucradas, en las que estaban planteándose la posibilidad de integrar a 10 mil empleados en los Estados Unidos, según reseñó el diario The Wall Street Journal.

Ahora, tras las declaraciones dadas por Trumpo este viernes, el escenario cambia de forma drástica. El portal The Verge reseña que a pesar de ello, «el acuerdo no parece estar muerto, según los informes, ambas partes están tratando de entender dónde se encuentra la administración Trump. Además si planea alguna acción futura contra la aplicación».

Las palabras de los representantes de TikTok

En referencia a este asunto se han pronunciado los representantes de TikTok, quienes han expresado que aparentemente ha habido un desentendimiento en el acuerdo entre ambas partes. «No estamos planeando ir a ninguna parte. La compañía pretende estar aquí a largo plazo». sostuvo este sábado la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas.

Mientras todo esto ocurre, dentro de TikTok hay una enorme incertidumbre. Los usuarios de la plataforma, en los distintos países, han empezado a postear videos de despedida, invitando a sus seguidores a que recurran a otras redes sociales como Instagram o Twitter.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR