Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump califica a TikTok como una app que trabaja para el gobierno de China espiando a sus enemigos.

La popular aplicación de origen chino TikTok será prohibida en Estados Unidos, así lo anunció este viernes el presidente, Donald Trump.

El jefe de estado dio a conocer esta medida mientras se encontraba abordando el Air Force One. La información se fue haciendo eco a través de las redes sociales, generando todo tipo de reacciones tanto a favor como en contra de la medida.

«América no puede continuar permitiendo que los ciudadanos sean vigilados por Xi Jinping y sus aliados terroristas», escribió en su cuenta de Twitter uno de estos aliados trumpistas anticomunistas.

Recordemos que el gobierno de Trump en reiteradas ocasiones ha calificado a la app propiedad de ByteDance, con sede en China, como «un objeto utilizado por parte del gobierno chino para espiar a sus enemigos». 

A raíz de esto, horas antes se conoció que TikTok estaría vendiendo parte de sus acciones a una compañía estadounidense con el fin de evitar la prohibición en la nación norteamericana. Microsoft es la empresa estadounidense que más interés ha expresado en comprar la aplicación china y se encuentra en conversaciones con ByteDance para hacerla posible, de acuerdo a reporte de Bloomberg.

TikTok se ha convertido en un dolor de cabeza para la retórica nacionalista de Trump, quien desde su postura ve con malos ojos que una aplicación china tenga tanto éxito y tanta popularidad en Estados Unidos. Uno de los temores que existen dentro de la Casa Blanca es que TikTok tome los datos de sus usuarios y los comparta con el régimen chino.

Otra razón por la que TikTok ha sido vetada es que la plataforma sea utilizada como un medio para sabotear los mitines del presidente, que aspira a la reelección en las elecciones del noviembre, esto luego de que se revelara que algunos usuarios de esta red social compraban entradas para estos eventos políticos de Trump, pero sin asistir a ellos, dejando las gradas vacías.

 

Con información de Hipertextual y FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR