Así puedes rescatar los mensajes de un contacto que hayas bloqueado en WhatsApp

Hay un método para rescatar conversaciones perdidas y hasta mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp. Sólo sigue estos pasos.

WhatsApp tiene diferentes alternativas para que los usuarios puedan moderar qué mensajes reciben y de cuáles contactos los deseen recibir.

En la plataforma de mensajería instantánea podemos bloquear a algunos usuarios para no volver a saber nada de ellos. Pero a veces puede que sintamos que queramos rescatar esas viejas charlas con esa persona. Es relativamente posible que se lean los mensajes de un contacto bloqueado. Pero el hecho de rescatar esos mensajes exige aplicar un procedimiento muy específico que no siempre funciona y que, además, puede poner en riesgo el resto de nuestros chats.

Pero si quieres arriesgarte a ello, pues sigue este paso a paso para guardar esas conversaciones con ese contacto que has bloqueado.

  1. Verifica que tu cuenta de WhatsApp esté sincronizada para realizar respaldos automáticos. Esta configuración ya viene por defecto, pero algunos usuarios llegan a desactivarla. Si es así aborta el procedimiento.
  2. Desinstala WhatsApp. Sí, así como lees. Hay que desinstalar la app.
  3. Vuelve a descargar e instalar la app.
  4. La aplicación te lanzará una ventana de notificación que te sugiere reactivar todo y recuperar tu historial de conversaciones.
  5. Pulsa el botón de «Restaurar» y espera a que termine.
  6. Una vez terminado el proceso verás que todas las conversaciones pasadas y recientes se habrán recuperado, incluidas las últimas charlas de esa persona que acababas de bloquear.

Sin embargo, es necesario puntualizar que estos respaldos de WhatsApp solo abarcan una semana. Es decir, si por ejemplo, borraste las conversaciones de aquel contacto al que bloqueaste un lunes y el miércoles aplicas estos pasos, el respaldo de tu cuenta que se va a restaurar esa vez ya vendrá sin los chats. Así que es necesario que lo pienses bien antes de ejecutar cualquier cosa.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR