Así puedes realizar un directo de Instagram desde tu PC

Aunque no sea una función nativa de la versión escritorio aún así es posible hacerlo.

Instagram últimamente ha venido implementando mejoras considerables a su versión de escritorio para darle mucha más utilidad.

Cada vez se hace más frecuente el uso de la plataforma desde un ordenador y es por ello que ésta ha decidido ir integrando poco a poco algunas funciones que, por ahora, solo se pueden hacer desde el teléfono. La idea de esto es que, si bien Instagram es una red social nativa para móviles, hacerla más práctica en su versión de escritorio cada vez más hace que ésta se ponga a la par de otras plataformas como Twitter y Facebook, aunque estas se mantengan a lo lejos debido a que su uso tanto en teléfonos como en ordenadores es casi el mismo.

Una de las cosas que se pueden hacer en Instagram desde el móvil, pero que aún no se pueden hacer en la versión de escritorio, es la de transmitir en directo a través de IG Live. Pero existe una forma de realizar estos directos en la red social desde la PC; solo debes cumplir con ciertos requisitos para que puedas hacerlo sin problema alguno.

Cómo hacer los directos en Instagram desde la PC

En primer lugar debes descargar la herramienta OBS Studio en tu ordenador, la cual sirve para grabar video y transmisión en vivo. Una vez la tengas instalada, entra allí y verás una ventana principal donde podrás crear una nueva escena en la que debes ponerle un nombre.

Luego de ello, irás al botón de ajustes y en el apartado de video debes poner en la resolución 750 x 1334 píxeles. Lo siguiente es ir agregando los elementos que vayas a utilizar durante el directo. Seguidamente, ve al apartado de fuentes y presiona en el icono + para añadir.

Finalmente, debes contar con una herramienta que te permita generar una clave RTMP, misma que permite audio y vídeo en transmisiones por Internet, algo que la mayoría de las plataformas streaming autorizan pero que Instagram no lo hace. Para ello necesitarás aplicaciones como Instafeed o YelloDuck.

Con cualquiera de las dos apps tendrás que introducir un nombre de usuario y contraseña para que puedas iniciar sesión. Al hacerlo, te dará una dirección RTMP y llave stream, la cual vas a copiar y, acto seguido, entras en OBS de nuevo y en Ajustes pulsa la opción emisión y seleccionas personalizado en servicio. Ahí pegas los datos, aceptas y listo, de esta manera ya puedes transmitir en vivo para Instagram desde tu PC.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR