Instagram lanza nuevas medidas contra las cuentas falsas

Instagram le declara la guerra a las cuentas falsas: la plataforma ha anunciado la aplicación de nuevas medidas mediante las que comprobará que los usuarios son personas reales.

Instagram ha implementado nuevas medidas de verificación de las cuentas para evitar la proliferación de bots en la plataforma.

La red social ha dado un paso más adelante en la lucha contra este flagelo, presente no solo en ésta sino en todas las plataformas. Estas nuevas medidas tienen como finalidad comprobar la autenticidad de las cuentas y verificar que éstas le pertenecen a personas reales.

En caso de que no tengas muy claro el concepto, los bots de Instagram son aplicaciones diseñadas para automatizar tareas tales como ganar seguidores, obtener likes y aumentar la visibilidad de los usuarios en la red social de forma artificial. Tomando en cuenta que estos bots interfieren en el funcionamiento natural de la plataforma y su uso no es honesto, Instagram los busca y los elimina.

Ahora, la app propiedad de Facebook se reforzará con estas medidas para detectar y eliminar cuentas bots dentro de la plataforma; unas medidas que entran en vigor desde este viernes para así asegurarse de que estas cuentas sean de personas reales y no de robots.

«Comenzaremos a preguntar a las personas quién hay detrás de una cuenta cuando observemos un patrón de posible comportamiento inauténtico», explica la compañía mediante un comunicado. «Al solicitar a las personas que confirmen su información, podremos reconocer cuándo las cuentas intentan engañar a sus seguidores, hacerlas responsables y proteger a nuestra comunidad de una mejor manera».

Esto quiere decir que en el caso de que Instagram detecte que una cuenta tiene un comportamiento sospechoso, le enviará un mensaje al titular para que confirme su identidad con un documento oficial válido y en vigor, como la cédula de identidad, el pasaporte o la licencia de conducir. La plataforma asegura que estos documentos se utilizarán exclusivamente para comprobar la identidad y que serán eliminados 30 días después.

En el hipotético caso de que el propietario de la cuenta no confirme su información, Instagram inhabilitará su perfil y reducirá la distribución de su contenido. 

La red social explica que esta nueva medida afectará a muy pocos usuarios, lo que significa que es más seguro que tú no recibas ninguna solicitud para verificar tu identidad en la plataforma. «Puede tratarse de cuentas que hayan tenido un comportamiento inauténtico coordinado, cuyos seguidores se encuentren en su mayoría en un país diferente al de su ubicación o que muestren señales de automatización».

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR