Se calienta conflicto contra Epic Games: Fortnite tambien es retirado de Google Play Store

No solamente es Apple quien se encuentra en conflicto con Fortnite, sino que ahora también parece que Google se unió al conflicto.

Epic Games sufre otro golpe con Fortnite. Luego que Apple la eliminara de App Store, Google hizo lo propio retirándolo de Google Play Store.

La polémica en torno al sistema de pago alternativo de Epic ha hecho que los gigantes tecnológicos tomaran cartas en el asunto. Apenas se hizo pública la desaparición de Fortnite de la App Store de Apple, todos han perdido la cabeza. Sin embargo, las cosas se han complicado aún más, pues ahora es Google quien ha decidido borrar Fortnite de la Play Store.

Como ya es sabido, el problema es que Epic Games decidió agregar una nueva manera de comprar V-Bucks dentro de su muy popular battle royale a un precio más bajo, pero con un pequeño detalle en particular: esto deja fuera de la ecuación a la App Store y a la Play Store.

Es decir, en el caso de Google, esta característica hace que dicha compañía pierda un 30% de las ganancias totales de las compras que se hacen en Fortnite, y tomando en cuenta que este juego literalmente imprime dinero, significa una pérdida terrible monetaria para Google y para Apple.

Es así como Epic Games se ha metido en tremendo lío con dos de las más grandes compañías en todo el mundo, y para evitar recibir demandas por parte de ambas compañías, hasta el momento ya han demandado a Apple por intento de monopolizar las formas de pago.

De momento aún no se sabe si Epic hará lo mismo con Google o si es que también tienen preparado algún material audiovisual similar a lo que hicieron con Apple y su comercial de 1984, el cual se nota que ya tenían listo desde hace mucho tiempo para publicarlo y que ha servido como «trampa caza bobos» a la que Apple ha caído terriblemente, ya que están convirtiendo su demanda por descargar el juego de la tienda en una campaña publicitaria de enorme impacto.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR