Disney, Apple, Walmart y Ford protestan por bloqueo de Trump a WeChat

WeChat es más robusta y popular que WhatsApp en China y eso implica muchas pérdidas de dinero para grandes compañías.

Hace poco el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva de bloqueo a las apps chinas, como TikTok y WeChat.

Si bien la app de videos cortos es la que se ha llevado los reflectores y la mayor popularidad, WeChat también tiene su cuota de usuarios especialmente en el continente asiático. Su bloqueo en Estados Unidos traería consecuencias muy grandes a nivel económico.

Según un reporte del Wall Street Journal, representantes de más de una docena de importantes compañías, entre ellas Disney, Apple, Walmart y Ford sostuvieron una reunión virtual con representantes de la Casa Blanca en la que manifestaron sus preocupaciones en torno a esta medida.

El dinero es el conflicto

WeChat es una app utilizada en China incluso como una plataforma de pago y su uso es bastante habitual en aquel país. Es así que el bloqueo por parte de Estados Unidos representaría un golpe duro, por ejemplo, para Apple ya que dejaría de estar disponible en la App Store, lo que bloquearía cualquier aspiración a generar ingresos mediante esta plataforma.

A esto hay que sumar que el iPhone no es muy popular en China y ha pasado años intentando posicionarse. No contar con el soporte para WeChat lo volvería menos atractivo en dicho país.

Por su parte, las grandes firmas comerciales están preocupadas porque el bloqueo traería como consecuencia el hecho de que se les haría imposible promocionar sus productos y servicios en la app más popular y de contacto más directo dentro de la nación asiática.

La esperanza que estas compañías tienen es que la orden ejecutiva se mantenga pero con algunos cambios que permitan que todos puedan operar sin tantas restricciones. Aunque la resolución final de esta orden se conocerá dentro de pocos días, debido a que todo entraría en vigor a mediados de septiembre de 2020.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR