Anuncian oficialmente el Microsoft Surface Duo

La tablet plegable de Microsoft está a la vuelta de la esquina. Un blog de la compañía revela la agenda prevista para lanzar la Surface Duo al mercado y algunas de sus principales características.

El Microsoft Surface Duo ya es una realidad. Microsoft dio a conocer que este dispositivo saldrá al mercado el próximo 10 de septiembre.

Con este dispositivo, Microsoft quiere estar al día con las demás marcas que ya se han atrevido a comercializar móviles plegables en formato libro. Mientras más se va acercando más la fecha para que Surface Duo llegue a las tiendas, más detalles se revelan acerca de este producto. Varios directivos de la compañía han compartido en las redes sociales imágenes con este móvil plegable en sus manos y también se han venido filtrando nuevas imágenes que destacan su diseño y sus cualidades.

Siguiendo esta línea, se publicó este miércoles un nuevo blog en el que se habla del precio y la fecha de salida a venta. En dicho post escrito por Frank Buchholz, se asegura que será el 10 de septiembre cuando este dispositivo aparezca por primera vez en las tiendas y cuyo precio rondará los $1.399 dólares. «Surface Duo ofrece la forma más fácil de realizar múltiples tareas sobre la marcha, reuniendo el poder de las experiencias de Microsoft 365 y el ecosistema completo de aplicaciones móviles de Android», indica Buchholz.

Al parecer, la bisagra es una de sus características más interesantes, ya que le permite plegarse con un giro limpio de 360 grados y utilizar sus dos pantallas de 5,6 pulgadas bien sea de forma individual o juntas. Teniendo una sola cámara de 11 Mpx al lado de una de estas pantallas, ese giro le permitiría a los usuarios tomar tanto fotografías normales como selfies.

Más allá del resto de características físicas conocidas mediante filtraciones anteriores, el blog destaca opciones más específicas de usuarios comerciales, entre las que se incluyen la seguridad de nivel empresarial gracias a una interfaz de firmware extensible unificada (UEFI), que ha sido diseñada a medida, así como también una sencilla administración de dispositivos móviles a través de Microsoft Intune u otras soluciones. Adicionalmente, Microsoft le permitirá a los usuarios comerciales tener acceso a una experiencia de Windows 10 basada en la nube con Windows Virtual Desktop.

Aunque el blog no aporta mucha más información al respecto, en el tuit de Panos Panay, una de las caras más conocidas de la dirección de Microsoft, se puede ver un teaser que muy probablemente sea un adelanto para que pronto se detallen todas y cada una de las especificaciones del nuevo Surface Duo.

Esa presentación oficial, al menos, podría ser en cualquier momento de este mes de agosto, de manera que en menos de un mes se ponga a la venta el 10 de septiembre. Aún no se sabe si se comercializará en todo el mundo a la vez, pero sí es seguro que será con un precio de salida de 1.399 dólares, de manera que pueda competir con los demás móviles plegables existentes actualmente en el mercado, como el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR