Microsoft Surface Duo saldría al mercado antes de lo previsto

Microsoft Surface Duo, con doble pantalla, es la gran apuesta de Microsoft en cuanto a smartphones se refiere. Imagen: Referencial

 

Microsoft anunció en octubre el lanzamiento de su nuevo smartphone Microsoft Surface Duo para finales de este año, pero tal parece que podrían adelantarlo.

Este smartphone, que tiene la particularidad de tener dos pantallas,  podría lanzarse este verano, debido a que se encuentra en la última etapa de desarrollo, de acuerdo con un reporte, el cual, de igual forma, detalla que su hardware y software estaría listo. Microsoft se encuentra trabajando en la personalización de Android 10 y en la experiencia de uso, teniendo como meta el mes de abril para concluir el proceso.

La empresa lanzaría el terminal en cantidades limitadas, enfocándose a desarrolladores y entusiastas. De confirmarse, Microsoft probaría suerte una vez más en el terreno de los móviles, aunque en esta ocasión con un sistema operativo dominante y un concepto de dispositivo plegable que se aleja de las propuestas de SamsungHuawei y Motorola.

En términos de especificaciones, el Surface Duo cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas unidas por una bisagra que permite girarlas 360 grados. Por dentro contaría con un chip Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento en su configuración básica.

De momento se desconoce el precio y disponibilidad del Surface Duo. Un punto interesante que menciona el reporte original es que este móvil no tendrá acceso a 5G, una de las razones por las que Microsoft adelantaría su lanzamiento a verano y que evitaría que se viera como un teléfono «obsoleto» frente al resto de móviles que contarán con soporte 5G a finales de 2020.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR