Instagram le planta cara a TikTok con el estreno de Reels

Justo cuando TikTok está metido en problemas con el gobierno de Estados Unidos, Instagram contraataca lanzando Reels, una herramienta similar a la app china.

Instagram ha lanzado oficialmente Reels, su herramienta de videos cortos con el que pretende hacerle competencia a TikTok, que vive un momento muy bizarro.

La app china ha subido enormemente en los últimos meses a nivel de popularidad en todo el mundo, pero a su vez vive momentos de incertidumbre al ser blanco de ataques por parte del gobierno de Estados Unidos, al ser acusada de presunto espionaje por parte del presidente, Donald Trump.

Tal es el conflicto, que ahora si TikTok quiere permanecer operando en territorio norteamericano, debe ser vendido a una compañía estadounidense antes del 15 de septiembre, o de lo contrario será vetada completamente. Microsoft está muy interesada en obtener dicha app, por lo que las conversaciones con ByteDance (empresa matriz de TikTok), se han venido acelerando en los últimos días. TikTok funciona en cuatro países de habla inglesa: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (pero no Reino Unido).

Pero volviendo a Reels de Instagram, esta herramienta tiene funciones que a muchos les recuerda a TikTok, pero que también rememora ese esfuerzo de la app propiedad de Facebook de contrarrestar el fenómeno causado por Snapchat cuando implementó las Stories, convirtiéndose en un éxito instantáneo y haciendo que Snapchat fuera cosa del pasado. Ahora, Instagram aspira a hacer lo mismo frente a TikTok con Reels.

La idea de este nuevo formato es que los usuarios puedan compartir cortos de hasta 15 segundos con música y efectos. La diferencia entre Reels y las stories, que pueden verla solamente los seguidores de quien las publica y que a las 24 horas desaparecen, los Reels son vídeos permanentes y públicos que tienen su sección propia en Discover.

Para crearlos, los usuarios podrán agregar diversos elementos y efectos a sus videos, tales como stickers, efectos de realidad aumentada, música, inserción de audio original, cambios en la velocidad de reproducción, temporizadores y cuentas regresivas o alineación de objetos entre otros.

La aparición de Reels en Instagram y su potencial éxito podría tambalear las negociaciones entre Microsoft y ByteDance por la compra de TikTok, por lo que esta podría ser otra jugada maestra de la compañía de Mark Zuckerberg por seguir dominando el mundo de las redes sociales. ¿Será TikTok la nueva Snapchat para Instagram? Sólo el tiempo lo dirá.

 

Con información de Xataka.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR