Animal Crossing, PS5 y los eSports, entre los temas de videojuegos más comentados de Twitter

La red social explora y analiza los asuntos más populares del mundillo en la primera mitad del 2020.

En Twitter han compartido un informe en el que reflejan los temas más comentados en cuanto a videojuegos durante el primer semestre de 2020.

Este texto refleja los temas más discutidos, pero también se pueden apreciar los eventos y hasta los países que más contenidos relacionados con el tema producen. Además, se ofrece una interesante comparativa.

«Con más de 1000 millones de tweets enviados en la primera mitad del 2020, la conversación de videojuegos en Twitter está en su mayor pico hasta la fecha», informó la red social. Comparándolo con 2019, se puede ver un aumento del 76% de material y del 46% de autores únicos. Japón, Estados Unidos y Corea del Sur (en ese orden) son los primeros de la lista de países en donde más se genera contenido en la red social sobre el mundo de los videojuegos.

Los usuarios que han agregado los «temas», que es un nuevo sistema de etiquetado más general, han seguido los eSports desde una perspectiva muy general, pero también en lo específico, con Animal Crossing (a raíz del estreno de New Horizons) y Call of Duty, por Warzone, entre los videojuegos más comentados. Pero si hablamos de contenido para juegos individuales, nos sorprende ver que tras AC el segundo de la lista es Fate: Grand Order, uno de los juegos más populares para móviles.

Los títulos de origen asiático han tenido un muy buen rendimiento en general en cuanto a conversaciones generadas en Twitter se refiere, con apenas tres juegos occidentales en el top 10: los battle royale Fortnite, Apex Legends y PUBG. Warzone se ha quedado atrás en este punto.

En cuanto a acontecimientos relacionados con el mundo del gaming, el evento Future of Gaming de PS5 fue el más comentado en Twitter; lo cual hizo que el flujo de comentarios sobre videojuegos se incrementara un 82% frente al mes anterior. ¿Cuáles fueron sus juegos más populares? Spider-Man Miles Morales, Horizon: Forbidden West y Gran Turismo 7, en ese orden. Por su parte, el EA Play de Electronic Arts generó interés por Skate, en el Ubisoft Foward se habló más de Far Cry 6, mientras que en el Xbox Games Showcase, Halo Infinite causó las mayores impresiones. Aún quedan citas importantes de videojuegos pendientes, tales como la Gamescom 2020, la PAX Online o los premios The Game Awards.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR