Microsoft anuncia el fin de Cortana en múltiples dispositivos, incluido iOS y Android

Microsoft anuncia su hoja de ruta para prescindir de Cortana como asistente en los altavoces inteligentes Harman Kardon Invoke, de los auriculares Surface y el anuncio de la desaparición de las aplicaciones de Cortana para dispositivos móviles, todo a primeros de 2021.

Cortana tiene sus días contados. Microsoft ha anunciado que su asistente virtual será desactivado en diferentes dispositivos, incluidos iOS y Android.

La aplicación tiene previsto desaparecer en ambos sistemas operativos para los primeros meses de 2021. Esta movida representa un cambio en la estrategia comercial de Microsoft con respecto a su asistente virtual, primero convirtiéndolo en una aplicación independiente dentro de Windows 10, y después anunciando que se centraría más en labores de productividad y eliminando sus funciones de asistente virtual.

Microsoft reveló que no solo se le pondrá puno final a las aplicaciones de iOS y Android, sino que también será el fin del soporte de Cortana para el altavoz inteligente Harman Kardon Invoke, así como también eliminará la funcionalidad en los auriculares Surface, todo esto a partir de 2021. Un poco antes, desde el próximo 7 de septiembre, se descontinuará el soporte para las habilidades de Cortana para terceros.

Todo esto forma parte de un esfuerzo que la compañía de Redmond está haciendo para que Cortana se convierta más en una tecnología centrada en la productividad, y no tanto para hacerle frente a Google, Apple o Amazon en una competencia de asistentes virtuales que de por sí ya la tiene perdida, debido a lo populares que son Google Assistant, Siri y Alexa.

Es por ello que ahora Microsoft quiere que, en su lugar, Cortana se enfoque en características de productividad dentro del paquete de software Microsoft 365, junto con las mencionadas funciones renovadas en Windows 10, y con las características integradas en aplicaciones de Outlook y Teams. Así, los de Redmond harán de Cortana una herramienta dentro de un nicho concreto de mercado, haciendo que su software existente se potencie en conjunto con estas características mencionadas de productividad.

Esta decisión traerá consecuencias para aquellos que hayan adquirido el altavoz Harman Kardon Invoke, el cual perderá una característica clara de venta a raíz de esta medida, por lo que Microsoft planea compensar con una tarjeta de regalo de 50 dólares.

Algo similar ocurrirá también con quienes hayan comprado los audífonos Surface, quienes tendrán que acceder a Cortana desde Outlook Mobile; igualmente recibirán una compensación en forma de tarjeta de regalo, solo que ésta será de 25 dólares como compensación por el servicio perdido.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR