Microsoft integra salas virtuales a su sitio web

El hecho de que todos los participantes aparezcan en un mismo espacio les permite estar más presente entre ellos mediante gestos y contacto visual.

Microsoft informó sobre una nueva modalidad para su sitio de trabajo remoto Teams, que muestra un aula o auditorio físico, en la que los usuarios comparten el mismo espacio virtual e incluso pueden interactuar entre ellos.

Jaron Lanier, experto en realidad virtual, explicó que el hecho de que todos los participantes aparezcan en un mismo espacio les permite estar más presente entre ellos mediante gestos y contacto visual.

La modalidad ‘Together’ (Juntos) utiliza inteligencia artificial para crear un avatar de cada participantecon su cara y busto, ubicarlos en la misma o distintas filas de sillas y facilitarles interacciones como dirigirse miradas, chocar las manos o saludarse.

 

«Es una manera de hacer de las reuniones digitales durante la pandemia de la covid-19 una experiencia menos aislante, cansada y extraña«, apuntó Lanier, quien ha colaborado en el desarrollo de esta herramienta.

Además del aula o auditorio, los internautas también pueden elegir encontrarse en una cafetería virtual si así lo desean, y pueden participar en los encuentros hasta 49 personas.

Con información de Panorama

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR