Valve actualiza el sistema de compras de Steam para prevenir el abuso de las redes VPN

Los usuarios tendrán que pagar ahora videojuegos haciendo uso de métodos de cobro locales de cada región.

Valve le declara la guerra al abuso de las redes privadas virtuales o VPN por parte de los usuarios para ahorrar dinero en la compra de juegos en Steam.

Dichos usuarios recurren a las VPN para poder adquirir juegos dentro de la plataforma con solo mover su punto de conexión a lo largo de diferentes regiones del mundo. En la cuenta de Twitter de Steam Database (@SteamDB) se ha avisado sobre este cambio; la cuenta ha publicado una captura donde se señala que la tienda de los creadores de Half-Life: Alyx ahora requerirá que los usuarios que deseen comprar en una región determinada lo hagan utilizando sistemas de cobro locales.

«Si se mudó a un nuevo país o vive en el extranjero por un período de tiempo prolongado, puede actualizar la configuración de su país de Steam cuando complete su primera compra utilizando un método de pago de ese lugar», explica el comunicado.

Con esta actualización, Steam ahora controlará la región que se especifica en la configuración de la cuenta del usuario y solo mostrará precios y fondos de dicho lugar.

En el comunicado de Valve no hay una mención directa al uso de las VPN, aunque SteamDB considera que es posible que se haya implementado estas opciones, que ya se pueden leer en detalle desde la web de soporte de Steam, luego del reiterado mal uso por parte de algunos clientes de la tienda.

Precisamente por este motivo, a principios de mes, se descubrió que el precio de Horizon: Zero Dawn Complete Edition en Argentina se disparó tras recibir un aluvión de compras en Steam por parte de usuarios fuera de la región vía VPN.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR